Saltar al contenido

Una niña de dos años rescatada gracias a su perro. Nunca la abandonó.

El amor incondicional de un perro

Un animal doméstico en casa es, sin duda, una fuente de alegría especialmente para los niños. Ellos se convierten en los amigos más leales, compañeros de juego y aventuras y muchas veces, son ellos quienes cuidan a los niños de nuestra familia, defendiéndolos de posibles peligros.

Hoy vamos a conocer un capítulo más de amor y lealtad que una mascota tuvo para con una niña en Ávila, España.

Una niña de dos años andaba de noche con su perro y su padre, en una ciudad de la región de El Barco, cuando de repente perdieron a la pequeña de vista.

Al agotar todos los esfuerzos para encontrarla, el padre tuvo que denunciar la desaparición a la Guardia Civil, que inmediatamente activó un dispositivo de búsqueda para localizar a la niña.

La desaparición fue conocida a las 19:20 del lunes y después de siete largas y agonizantes horas de búsqueda por las fuerzas de seguridad y numerosos vecinos, se produjo el feliz descubrimiento.

Encuentran a la niña gracias al perro

Afortunadamente, a las dos de la mañana fue encontrada en las montañas, pero ella no estaba sola. La encontraron dormida, acurrucada y protegida por su perro. Una escena que llevó tranquilidad al angustiado padre.

El Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza oyeron los gruñidos del perro, hecho que permitió que los agentes siguieran el rastro.

El estado de la niña, aparte de algunos arañazos en su cuerpo, era «bueno». A pesar de todo, se han abierto las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Lo que más nos llena de alegría es que si no fuera por este perro, nadie sabría qué suerte habría corrido esta niña. ¡Un verdadero perro héroe!

¡Comparte esta hermosa y conmovedora  historia de la niña de dos años rescatada por su perro con tus amigos y familiares!

Fuente: https://www.zoorprendente.com