Saltar al contenido

Cámara captura el noble gesto de una mujer con un perro de la calle

Una cámara captura el noble gesto de una mujer con un perro de la calle. Su actitud tuvo mucha repercusión en redes sociales y medios de su país.  

Recientemente, una cámara de seguridad capturó a una clienta cuando salía de un café en un día frío y lluvioso en Zonguldak Turquía.

 Cuando sale del local, se da cuenta de que hay un perro callejero acurrucado muy cerca de la puerta.

La escena solo duró un momento aunque no pasó desapercibida. En poco tiempo, las imágenes se publicaron en internet, donde capturó la atención en los medios de todo el país. «La humanidad no está muerta», anunciaba un medio de noticias.

Alguien que vio el video reconoció a la persona. Era su amiga Duygu Elma.

El noble gesto de una mujer con un perro de la calle

Elma nunca esperó recibir tantos elogios desde entonces por regalarle  una bufanda al perrito y cubrirlo con ella. En ese momento sintió que no podía ofrecerle más al can y sintió que hizo lo correcto.

«No podía imaginarme que mis acciones recibirían esta atención. Estoy muy sorprendida» dijo. «El clima era muy frío. Simplemente no podía dejarlo así cuando lo vi temblando».

Lea también Perros y gatos con frío buscan refugio en un centro comercial.

Elma es optimista en que hay otras personas que también buscan el bienestar de los animales.

Y dada la reputación que tiene Turquía por ser amantes de los animales, no sería sorprendente si ese fuera el caso, aunque Elma está feliz de haber dado un ejemplo que podría inspirar a más personas a seguirlo.

Aquí puedes ver las imágenes de este encuentro y el noble gesto de una mujer con un perro de la calle cuando lo necesitaba…

En Turquía las asociaciones protectoras de animales  tienen la tarea de llevarlos al veterinario para castrarlos, vacunarlos o cuando están enfermos. El estado por su parte subvenciona la castración.

Para poder identificarlos se les coloca una chapita en la oreja. Esto permite hacer un seguimiento de los perritos.

Tanto los habitantes del lugar como los dueños de restaurantes se encargan de alimentarlos, por esos los perros siempre están cerca de estos lugares.

Para algunas personas el gesto de Elma fue muy bueno. Para otros debía haber hecho algo más ya que el perro sigue vagando por las calles sin tener un hogar.

¿Cuál es tu opinión sobre la actitud que tuvo esta mujer? Leo tu comentario.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo en las redes sociales. Hasta la próxima. 

Fuente: The Dodo , Boran Karahan (Facebook)