Saltar al contenido

Nutria bebé entra al garaje de una familia buscando ayuda

Una  nutria bebé necesitaba urgentemente ayuda. Estaba sola y con miedo, pero sintió que en una casa todo se resolvería.

Justamente ese día, Tamera-Kay Greenwell y su marido conversaban dentro de su garaje en Florida, cuando entró corriendo por la puerta abierta.

Un hallazgo inesperado

La pareja no estaba segura en un principio que animalito era, sólo que parecía  estar perdida.

«Al principio, pensé que era un hurón», dijo Tamera a The Dodo. «Eran aproximadamente  las ocho de la noche. Mi pensamiento inmediato fue: ‘Oh Dios mío, ¿dónde está la madre?’

«Yo sabía que era un bebé.  Lloraba muy fuerte» agregó.

Después de una investigación, Tamera percibió que ella era en realidad una nutria, y muy joven para estar sola.

La mujer nunca había encontrado una nutria antes, pero sus vecinos del otro lado de la calle tenían un arroyo, entonces probable viniera de allí.

La pareja Greenweell la recogió con una manta y la llevó de vuelta a su casa acuática.

Creían que así encontraría a su madre nuevamente. Sin embargo, a la mañana siguiente, la pareja descubrió que la nutría bebé había regresado y estaba esperando por ellos de nuevo en el garaje.

Ella no se había quedado en el lugar donde la colocaron. Entonces Tamera empezó a sospechar que algo había ocurrido con su madre y que estaba buscando ayuda.

Esta vez, no la llevaron al arroyo. En vez de eso, le ofrecieron a la nutria bebé comida para gatos, pues estaba hambrienta.

Tamera y su marido no estaban seguros de qué hacer con las repetidas visitas de la nutria, pero sabían que algo se necesitaba hacer.

«Creo que vino a la casa porque sabía que iba a estar segura y encontraría protección» dijo. «Estaba con tanto miedo».

La mejor ayuda posible

En vez de dejar a la pequeña nutria cuidar de sí misma, Tamera llamó a los servicios de animales para recogerla y transportarla a Clay Humane, Inc. para una evaluación de salud.

Descubrieron que, a pesar de un pequeño corte en el oído, la nutria tenía buena salud.

Probablemente tenga entre 4 a 6 semanas de vida, por eso son necesarios una serie de cuidados  para fortalecerla y que pueda sobrevivir en la naturaleza por sus propios medios.

Los nuevos cuidadores de la nutria concuerdan que ella es probablemente huérfana y que fue llevada a tiempo. Afortunadamente, su persistencia en buscar ayuda valió la pena.

Una historia fascinante que merece que la compartas con familiares y amigos ¿no te parece?

Hasta la próxima.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!