Saltar al contenido

Un orangután bebé estaba sólo. Hasta que aparece una madre adoptiva…

Un orangután huérfano que necesitaba amor

Un orangután bebé perdió a su madre. Es cuando ingresa en escena un orangután hembra para cumplir ese rol para darle amor y los cuidados que necesita.

Cuando Anggun fue rescatado a principios de este año estaba traumatizado y no tenía una familia.

Los cazadores mataron a su madre robándolo de la naturaleza. Después del  rescate  era muy pequeño para vivir solo al tener apenas unos meses de edad.

En estado salvaje habría vivido con su madre cerca de 6 años. Sus nuevos cuidadores la observaban todo el tiempo pero aún así, el pequeño  deseaba el amor de alguien de su misma especie.

Fue cuando el equipo de International Animal Rescue (IAR) decidió presentarle a Monti, un orangután hembra rescatada que perdió a su propia madre de la misma manera hace nueve años.

Lea también La lucha de un orangután contra la excavadora que destruye su “casa”

Los equipos de rescate esperaban que Monti se convirtiera en una madre sustituta para Anggun, para ayudar a criar al pequeño de la misma forma que su madre habría hecho en la naturaleza.

Una madre adoptiva para el orangután bebé.

«Siendo bebé, Monti estaba con una familia en una remota localidad rural” comentó Lis Key de IAR.

“Aseguraron que la pequeña orangután estaba sola en la jungla y que la recibieron.  En realidad nunca un bebé orangután es abandonado por su madre. Alguien seguramente mató  a la madre de Monti».

En el centro de IAR en Indonesia, Monti es conocida como una escaladora intrépida con un gran sentido de la aventura.

«Verlos juntos nos permite tener esperanza  en su futuro», dijo Key.

«Monti es candidata a ser liberada de nuevo al bosque un día. Porque si es capaz de llevar a Anggun bajo su ala en la naturaleza, entonces el bebé puede aprender de ella y beneficiarse de su cuidado y protección. »

Los cazadores furtivos y la deforestación son los graves problemas de Borneo y han llevado a los  orangutanes de la isla a estar en peligro crítico.

Afortunadamente si Monti y Anggun son reincorporados a la naturaleza estarán en un área protegida, dónde puedan ser monitoreados y vigilados.

Leer más… Orangután de Borneo El gran primate de Asia

«El tiempo dirá si la relación entre los dos es tal que ellos puedan regreso al bosque juntos», dijo Key. »

Ojalá que ambos puedan regresar a la naturaleza dónde puedan vivir en libertad y que los humanos los dejemos vivir en paz. ¡Los animales merecen respeto!

Te invitamos compartir esta historia del orangután bebé en las redes sociales.   Gracias por seguir nuestro blog. Nos vemos.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!