![](/s/img/wp-content/uploads/2017/07/orca.jpg)
Un habitante de los océanos
La orca es el miembro de la familia de los delfines de mayor tamaño, además de ser muy versátil. Aunque se la suele llamar la «ballena asesina» debido a su traducción del inglés «killer whale», tal denominación es incorrecta. Es el segundo mamífero de mayor área de distribución geográfica y se encuentra en todos los océanos.
Su dieta incluye en su dieta presas como peces, moluscos, aves, tortugas, focas, tiburones y animales de mayor tamaño cuando cazan en grupo, como las ballenas. En promedio, una orca come unos 220 kg de comida al día.
La aleta dorsal, mayor en los machos, además del porte, ayuda a distinguir los géneros. Estos animales se caracterizan por tener el dorso negro y la zona ventral blanca. También tienen manchas blancas en la parte lateral posterior del cuerpo, así como por encima y detrás de los ojos.
Con un cuerpo pesado y entroncado, tienen la mayor aleta dorsal del reino animal, que puede medir hasta 1,8 metros de altura. Las orcas pueden medir hasta 10 metros de largo y pesar hasta 6 toneladas.
A pesar de la presencia de dientes, estos no son suficientemente grandes para causar la muerte de la presa.
Las orcas se convirtieron en blanco de la caza comercial a partir de mediados del siglo XX debido al agotamiento de las reservas de especies de mayor porte. Ha tenido un final abrupto en 1981 con la aplicación de una moratoria internacional sobre la caza de ballenas.
Las orcas son, ocasionalmente, muertas debido al miedo que su reputación provoca a pesar que ningún ser humano haya sido atacado por una en libertad. Este miedo ha sido disipado en los últimos años debido a una mejor información sobre este cetáceo.
En este interesante video que vas a ver a continuación, una orca le enseña a sus crías a cazar un elefante marino. Mira cómo los entrena.
Puedes compartirlo libremente para que otras personas lo observen también.
Nos vemos. Hasta la próxima.
Fuente: Planet Doc Express