Saltar al contenido

La osa Fifi liberada después de 30 años de cautiverio

La osa fue liberada después de 30 años de cautiverio

Otra historia de maltrato en un zoológico

La osa Fifi fue mantenida en cautiverio y explotada durante 30 años en un zoológico en Pensilvania, Estados Unidos.  Fue obligada a realizar trucos contra su voluntad para generar ganancias a sus explotadores.

La osa no recibió atención médica ni tampoco fue alimentada adecuadamente en  cautiverio.

Después de 20 años, el zoológico se cerró. En vez de liberarla, la encerraron dentro de una jaula, lugar en el que permaneció durante los 10 años siguientes.

Los activistas supieron de la situación de malos tratos en los que la osa vivía y organizaron su rescate. Cuando la organización PETA encontró a  Fifi estaba desnutrida y con la salud debilitada.

Fifi estaba muy por debajo de su peso además de tener artritis y nunca recibir tratamiento para la enfermedad.

La osa quedó emocionada y agitada al ser liberada de la jaula donde vivía, y fue llevada inmediatamente por  PETA a The Wild Animal Sanctuary en Colorado (EEUU), donde recibió todo el tratamiento necesario. Actualmente, Fifi ha recuperado su salud y vive en libertad.

Te invito a ver la transformación de la osa Fifi luego de ser liberada de la opresión a la que fue sometida y su impactante recuperación.

Estos maltratadores deben tener un castigo ejemplar, para que sirvan como ejemplo para aquellos que no respetan la vida de los animales.

Si estás a favor del respeto a los animales, te pedimos que compartas estas historia como forma de repudiar el maltrato animal. Gracias.

Fuente: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)

error: ¡El contenido está protegido!