Saltar al contenido

La osa polar y sus cachorros salen de la cueva a disfrutar de la nieve

Youtube BBC Earth (Captura)

Es hora de salir de la cueva

El oso polar o también conocido vulgarmente como oso blanco es un habitante del hemisferio norte.  Sólo la osa polar cuando está embarazada hiberna y, es en ese lapso de tiempo, dónde nacen sus crías.

Los cachorros al nacer pueden llegar a medir 30 cm y pesar 700 g además de nacer totalmente desvalidos, sin ningún diente y ciegos.

Pero luego de pasados unos meses, crecen a gran velocidad y al inicio del verano pueden acompañar a su madre. La osa polar pierde casi la mitad de su peso corporal en esta etapa de total ayuno.

Los pequeños pasan otros cinco meses en compañía de la madre dónde aprenden como encontrar la comida y a resguardarse de otros osos polares adultos que en ocasiones pueden alimentarse de ellos.

En el video vas a poder observar el momento exacto en que la osa polar y sus cachorros salen de la cueva  para disfrutar de la nieve.

Youtube BBC Earth (Captura)

Los pequeños por primera vez ven la luz y para ellos todo es nuevo y desconocido. No quieren perder de vista a su madre y eso los lleva a resbalarse en la nieve y rodar.

Puedes compartir lo libremente en las redes sociales y mostrar lo hermosa que es la naturaleza.

Gracias. Hasta la próxima.

Fuente: BBC Earth

error: ¡El contenido está protegido!