El oso Kodiak es una subespecie de oso pardo que habita las costas del sur de Alaska e islas adyacentes, como la Isla Kodiak.
Es comúnmente llamado como oso de Alaska debido a ser un animal de gran tamaño, pues se trata del mayor oso pardo y rivaliza con el oso polar en el título de mayor carnívoro terrestre.
Características
El tamaño de los machos es variable, llegando a pesar entre 363 y 500 kg y puede llegar, en altura, hasta los 4 m de altura en posición bípeda. Puede correr a unos 56 km / h en distancias cortas y es un hábil nadador.
Es un animal solitario y sólo las hembras forma grupos con sus crías. En libertad puede vivir unos 20 años.
A diferencia del oso pardo, es más robusto y su pelaje es más largo. La visión que posee no es buena pero puede obtener la comida en base a su olfato.
En virtud de su masa muscular, su alimentación es preferentemente salmón, focas, ciervos y alces aunque puede alimentarse de raíces, frutos y brotes.
Son animales tranquilos mientras no sean molestados y la isla Kodiak es uno de los lugares más visitados de Alaska precisamente para admirar estos enormes osos, algo que sucede sin incidentes de importancia en la mayoría de los casos.
La caza a esta subespecie está permitida y regulada en Alaska para evitar excesos, ya que, debido a la reducida área de distribución, no se puede decir que sea muy abundante.
Cerca de dos tercios de la isla Kodiak se encuentra dentro de los límites del Kodiak National Wildlife Refuge, donde la caza no está permitida.
Si te gustó el video sobre este gran oso de Alaska te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Gracias.
Fuente: Planet DOC