El oso grizzly
Los osos grizzlies son mamíferos y una variedad del oso pardo que vive en el noroeste de los Estados Unidos, en las Montañas Rocosas, en Canadá y Alaska, y puede alcanzar 3 metros de altura y 700 kg de peso.
Es un animal especializado en cazar en campo abierto, prefiriendo terrenos descampados para capturar a sus presas.
Si bien los vegetales son gran parte de su dieta puede cazar y alimentarse de renos, venados, crías de bisonte como así también de trucha, salmón y róbalo.
No es un animal agresivo pero si se siente amenazado o sus crías, puede atacar y matar. Después de todo, es también carnívoro.
El oso grizzly es soberano en esa tierra. Sabe que ningún otro animal lo amenaza. Durante los cuatro meses del verano, la única preocupación de él es alimentarse, ganar una reserva de energía, para soportar el riguroso invierno. Además del apetito, la pereza parece estar siempre presente.
Los osos ven muy poco, pero los oídos y el olfato son poderosos. Siempre están olfateando lo que está en el aire. Pueden dar la apariencia de lentos pero, un oso adulto con sus 500 kg, en un arranque alcanza la velocidad de un caballo a galope.
Toda esta introducción que hemos hecho es para mostrarte este video que sigue a continuación. Vas a ver a osos grizzlies que pareciera que llevan el ritmo en la sangre y son expertos bailarines.
Debo reconocer que bailan mejor que yo. Disfruta este muy buen video que BBC Earth desarrolló en Canadá y como siempre te digo compártelo con más personas que quieran observar a estos osos bailarines.
Gracias por llegar al final del artículo y nos vemos en otra oportunidad con la naturaleza como bandera.
Fuente: BBC Earth