Saltar al contenido

El pájaro lira… El ave australiana que imita cualquier sonido.

Un ave  que es una gran imitadora de sonidos

El pájaro lira tiene una longitud de 100 cm, con plumaje marrón en la parte superior del cuerpo y plumaje gris en la parte inferior. Tiene alas redondeadas y pies fuertes.

El pájaro lira soberbia es uno de los pájaros más grandes, después del cuervo del pico grueso y el cuervo común.

El macho tiene una cola muy elegante. La cola consiste en dieciséis plumas anchas, las dos más exteriores tienen forma de una lira.

Dentro de ellas tiene dos plumas protectoras y doce plumas anchas y delicadas.  Lleva siete años hasta que la cola se desarrolle completamente.

Esta especie es muy conocida por su magnífica capacidad de imitar muy bien casi cualquier sonido.

Todas sus imitaciones son tan buenas que llegan a ser una copia exacta del original. A menudo los animales de otras especies imitadas, son totalmente engañados.

Esta especie es originaria de Australia y habita los bosques de Victoria y de Queensland. Se alimenta de animales pequeños.

Como las demás aves australianas (como el emú) es un símbolo popular y se encuentra en la moneda australiana de diez centavos.

El video te muestra a esta hermosa ave australiana con sus fantásticas imitaciones y, en una parte del mismo, vas a ver cómo imita además del sonido de otros pájaros, una alarma de coche.

Te invito a que lo veas y luego lo compartas en las redes sociales.

¿Conocías a esta ave australiana? No hay dudas que imitando es una de las mejores…

Gracias por ser un fiel seguidor de nuestro blog.

Fuente: BBC Earth