Saltar al contenido

Los cinco pájaros de la India más hermosos

Si eres un amante de los pájaros, entonces pocos lugares en este planeta son tan ideales para encontrarlos como la India, ya que es el hogar de una impresionante variedad de especies raras y únicas.

En los Ghats Occidentales de la India, encontrarás una serie de parques naturales de vida silvestre, que están llenos de aves endémicas indias.

Te invito a descubrir los 5 pájaros de la India más hermosos por sus colores intensos.

1.- Cordoniz de los Himalayas

Este ave de tamaño mediano sólo se puede encontrar en el noroeste de la India y en el Himalaya occidental.

Esta pequeña belleza es endémica de la India y es considerada una de las aves más raras del mundo. Se puede ver en una ladera empinada o en los pastos húmedos.

Por lo general se encuentran en pequeños grupos de sólo cinco o seis individuos, y no tienden a alejarse mucho de su hábitat natural, ya que tienden a ser criaturas bastante territoriales.

2.- Cotorra malabar

Este pájaro es endémico de los Ghats Occidentales de la India. Es famoso por sus plumas coloridas, y los machos exhiben una mancha verde azulada en sus rostros.

Tienen un pico rojo y una franja doble que va del negro al verde azulado casi fluorescente.

Las hembras, por otro lado, tienen el color gris en su cara, con un pico negro y un solo cuello negro.

3.- Charlatán de Kerala

El Charlatán de Kerala sólo se puede encontrar en las regiones montañosas del sur de la India, y generalmente se encuentra en pares o en grupos pequeños.

Esta especie es famosa por su corona marrón-grisácea, mejillas grises, garganta marrón con manchas blancas y ocasionales rayas marrones.

4.- Trogón Malabar

El maravilloso Trogón Malabar es un miembro de la familia trogón que es exclusivo de las colinas del sur de la India y los bosques de los Ghats Occidentales.

Estos pájaros tienen una dieta que consiste exclusivamente en frutas e insectos, y, como resultado, tienden a hacer nidos sólo en tocones o árboles podridos.

Esta especie ha sido llamada ‘el ave más bonita del subcontinente indio’. Los machos son muy brillantes, como se puede ver en la foto de arriba. Las hembras son un poco diferentes, ya que el plumaje del cuerpo es de tono ocre y las alas pardas.

5.- Papamoscas de los Nilgiri

El papamoscas de los  Nilgiri es endémico de los Ghats Occidentales y Central del Oeste y generalmente puede ser localizado en las partes más altas de las colinas Palni y Nilgiri.

Tiene más o menos el tamaño de un gorrión común, y los machos tienen una coloración azul oscuro, con toques de violeta en la parte frontal.

Sin embargo, las hembras son considerablemente distintas, con los lados inferiores oscuros y las plumas marrón oscuro en la parte superior.

¿Conocías a todos estos pájaros de la India? ¡¡¡Viste que bellos que son!!!

Si te gusto este artículo sobre los pájaros de la India, no dejes de compartirlo con tus amigos y familiares.

Fuente: Walk Through India, Shiva shankar (video)