Saltar al contenido

Qué viva el amor!!!! Pareja de jaguares en un momento romántico.

Youtube BBC Earth (Captura)

El jaguar: el tercer felino del mundo

El jaguar es un felino solitario pero en este caso el amor pudo más. Vas a ver a una pareja de jaguares juntos por varias semanas.

El jaguar es el tercer mayor felino del mundo, después del tigre y el león, y el más grande del continente americano. Es parte del género Panthera pero, a pesar de la semejanza con el leopardo  el jaguar es evolutivamente más cercano al león.

Se encuentra principalmente en ambientes de bosques tropicales, y generalmente no ocurre por encima de los 1 200 m de altitud. El jaguar está fuertemente asociado a la presencia de agua y es un felino al que le gusta nadar.

Es un felino de gran tamaño, con un peso que varía de 56 a 92 kg, pudiendo llegar a 158 kg, y longitud variando de 1,12 a 1,85 m. Físicamente es similar al leopardo, pero se diferencia en el  patrón de manchas en la piel y por el mayor tamaño.

Caza formando emboscadas. Tiene una mordedura excepcionalmente poderosa, incluso en relación a los otros grandes felinos.

Es un animal crepuscular y solitario. Es un importante predador en la cima de la cadena alimentaria y puede comer cualquier animal que sea capaz de capturar, aunque suele tener preferencia por los grandes herbívoros.

La IUCN considera la especie como «casi amenazada», por su amplia distribución geográfica, pero sus poblaciones están en declive, principalmente a causa de la pérdida y la fragmentación de su hábitat.

En el video vas a ver a una pareja de jaguares en Brasil que permanecen juntos durante varias semanas en pleno romance. Te invito a observarlo y si te gustó, compartirlo.

Fuente: BBC Earth