El perezoso pigmeo vive en la Isla del Escudo de Veraguas, de apenas 5 km² de área, en la costa norte de Panamá. Debido a la pequeña área que ocupan y a la disminución de su población se consideran amenazados de extinción.
Características físicas
Tienen el cuerpo adaptado de tal manera que pueden pasar la mayor parte de sus vidas colgados boca abajo en las ramas y un peso de tres kilos aproximadamente.
Sus miembros son fuertes, siendo los extremos anteriores claramente más largos que los posteriores, y todos terminan con tres dedos cada uno, equipados con garras afiladas en forma de gancho.
Además poseen una cola corta, de dos a nueve centímetros, diferente de las perezosas de dos dedos, que no tienen cola.
Su cuerpo está cubierto por un espeso pelaje, que se compone de un suave sub-pelo. El pelaje tiene un color en general marrón grisáceo.
La cabeza es pequeña y redondeada, y la nariz es ligeramente sobresaliente; Los ojos son pequeños, así como las orejas, que quedan ocultas en el pelo. Su visión y olfato son poco desarrollados.
Hábitat y locomoción
Habita en los manglares de la isla. Sus desplazamientos son extremadamente lentos: las estimaciones de su velocidad máxima no sobrepasan los cuatro metros por minuto, sin embargo son buenos nadadores.
Son animales solitarios, que, excepto para la cópula, no buscan contacto con otros de su especie.
Alimentación
La alimentación es casi exclusivamente en hojas, y es ocasionalmente suplementada por brotes y ramas finas.
Se protege de los depredadores a través de su camuflaje e inmovilidad. En caso de ataque, sin embargo, rápidamente consigue golpear al predador con sus patas delanteras, así causando heridas profundas con sus garras afiladas.
En el video que vas a ver a continuación vas a ver a un perezoso hembra buscando a su pareja y para ello nada plácidamente.
Te invito a que observes el video de este perezoso pigmeo y que por favor lo compartas con más personas.
Hasta otra oportunidad y gracias por visitarnos.
Fuente: BBC Earth