Saltar al contenido

Perra de la calle decide participar de la carrera y acaba encontrando a su compañero de vida

Una participante inesperada

Una perra de la calle decide participar de la carrera y lo que nunca se imaginó es que encontraría a su mejor amigo.

Dion Leonard es un corredor de maratón que en el año 2016 ganó un premio mucho más especial.

Todo comenzó en el verano del mismo año cuando el atleta se preparaba para una carrera por el Desierto de Gobi en China. El recorrido tardó 6 días en completarse y Dion fue uno de los 101 participantes.

En medio de la preparación de Dion, una perra sin techo dormía cerca de donde se efectuaba la carrera.

Al ver la agitación de las personas, la perra de la calle decide participar de la carrera en su primer tramo de 22 millas.

Dion vio a la perra por primera vez en el campamento pero nunca imaginó que se convertiría en una parte tan importante de su vida.

«En el segundo día, estaba en la línea de partida y ella estaba de pie a mi lado, mirándome. «Me dije a mí mismo que esa perra no duraría mucho tiempo a mi lado cuando la carrera avanzara, pero terminó corriendo conmigo todo el día» dijo Dion después de llegar a la línea de llegada.

Cuando la carrera terminó y regresó al campamento, la perrita no se separó de él y desde entonces, donde está el maratonista está la perrita, que recibió el nombre de Gobi en homenaje al lugar donde fue encontrada.

El tercer día pasó lo mismo y los dos corrieron juntos, aunque el tamaño pequeño del perro pudo haber sido un impedimento.

La carrera en los dos días siguientes no fue ejecutada debido a las malas condiciones meteorológicas.

De las 6 etapas, la perra corrió 3 al lado de Dion.

En el último día de la carrera, Gobi nuevamente corrió con Dion y cruzó la línea de llegada.

Nueva casa, nueva vida y nuevos problemas

Después de eso, Dion decidió llevarla con él a Edimburgo en Escocia, donde vive con su esposa Lucja.

Sin embargo, primero la pequeña debe cumplir las leyes de Gran Bretaña y las de China. Dion decidió  quedarse con Gobi hasta el tiempo necesario para poder entrar en Escocia.

Gobi debe permanecer en cuarentena por 4 meses, de acuerdo con su llegada al Reino Unido.

Dion decidió pedir la licencia y es por eso que dejó a la perrita con algunos amigos en China mientras viajaba a Edimburgo para iniciar los procedimientos y organizar todo para la llegada de su  amiga a casa.

Juntos, ellos alcanzaron el objetivo y los dos recibieron una medalla.

En ese corto período de tiempo que estaba bajo los cuidados de otros, Gobi se perdió en Urumqi.

Al saber que la perra estaba perdida, Dion regresó a China y gracias a la ayuda de muchas personas y organizaciones, la encontró después de 10 días.

Para él, ella es más que una compañera de carreras. «Gobi me eligió para ser su amigo para la vida, así que haré todo lo que pueda con el apoyo de todos para lograrlo”.

Campaña de donación

Con el objeto de recaudar fondos , Dion decidió crear una campaña para poder costear la estadía de Gobi en China mientras espera que los trámites finalicen y pueda llevarla por fin a Escocia. ¡Y fue todo un éxito!.

La suma recaudada fue de unos 43.000 euros. Con el dinero restante se decidió destinarlo a un refugio de perros y hoy el proyecto consta de varias fases. Puedes ver los avances aquí.

¿Quién diría no? Una perra de la calle decide participar de la carrera  y esto le cambiaría su vida para siempre. Felicitamos la actitud de Dion de donar parte del dinero recaudado para darles un hogar a los perros abandonados.

Ojalá que esta nueva vida de Gobi sea con felicidad.

Una historia así merece que la compartas con tus seres queridos y amigos. ¿No te parece? Gracias por visitarnos y hasta otra oportunidad.

Fuente: https://www.zoorprendente.com