Saltar al contenido

Una perra escaló el pico más alto del Himalaya. Es la primera en lograrlo.

Una perra escaló el pico más alto del Himalaya.Logró subir a 7.129 metros de altura siguiendo a un equipo de montañistas. Es la primera en lograrlo

Don Wargowsky quien vive en Seattle, estaba liderando un grupo de Summit Club con sede en Katmandú cuando vieron a Mera una perra callejera que se unió a la aventura.

Si bien la expedición se realizó en noviembre de 2018 recién ahora en su perfil de Facebook Wargowsky contó la historia.

La valiente perrita a la que llamaron Mera, por el pico donde la encontraron, es una mezcla de mastin tibetano y pastor del Himalaya.

Una perra escaló el pico más alto del Himalaya

Mera siguió al señor Wargowsky y a su equipo durante tres semanas llegando a la cumbre de la montaña Baruntse.

A la dulce perra callejera le encantó acurrucarse con el señor Wargowsky durante todo el viaje y durmió a su lado todo el tiempo.

El señor Wargowsky dijo: «Nunca habían visto algo así. Dijeron que era un perro especial y trajo suerte a la expedición. Algunos incluso pensaron que estaba bendecida.”

Sin embargo durante la expedición surgieron algunos problemas.  Fue cuando la perra tuvo miedo de bajar al campamento del Baruntse y decidió permanecer durante dos días en el glaciar a unos a 6.126 metros de altura.

Debido a las condiciones climáticas de frío y fuertes vientos,  pensaron que la perrita había fallecido. Sin embargo la valiente Mera sobrevivió y se unió nuevamente a la expedición.

En un principio y a excepción de Wargowsky, los demás integrantes de la expedición no estaban interesados en la perrita. Sin embargo su valentía conquistó el corazón de todos por su habilidad para escalar ya que pudo completar un trayecto que lleva siete horas en tan solo dos.

Billi Bierling del registro de montañismo  en el Himalaya Himalayan Database, declaró a la revista Outside que no existe constancia que otro perro haya llegado a tanta altura en la historia de Nepal.

No se sabe si Mera había estado antes en la cima, pero se movió con tal facilidad que impresionó  a todos.

Final de la travesía y un nuevo hogar

Después de la travesía, la perra valiente fue adoptada por el administrador del campamento base Kaji Sherpa quien cambió su nombre por Baru, nombre del pico dónde llegó.

La perrita ya recuperó su peso y pasa sus días relajada en la tranquilidad de su nuevo hogar y después de hacer historia.

Lea también Perro callejero adoptado por una gasolinera impide un asalto

Esta perra escaló el pico más alto del Himalaya e ingresó en la historia. Los perros nos pueden sorprender con sus habilidades y Baru con su valentía lo hizo posible.

Si te gustó la historia te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares. No siempre un can escala el Himalaya.

Fuente: https://www.dailymail.co.uk , Don Wargowsky (Facebook)

error: ¡El contenido está protegido!