Saltar al contenido

La perra que perdió su hocico para salvar a dos niñas

Kabang vive en Filipinas. Esta perra que perdió su hocico se hizo famosa después de salvar la vida de 2 niñas. ¡Vale la pena leer su historia!

Si de valentía hablamos, esta perra se gana el primer premio. Un día se interpuso delante de una moto que circulaba por una carretera cuando advirtió  que iba a atropellar a dos niñas. Como resultado de su gesto heroico, fue golpeada por la moto y perdió totalmente su hocico.

Mutilada, huyó y desapareció por 2 semanas. Pero acabó por volver a su casa. Al verlo, pensaron en sacrificar al animal, pero después de algunos días, percibieron que se estaba adaptando a su nueva condición.

No sólo no fue sacrificada sino que logró sobrevivir. Otros cachorros y toda la comunidad, no lo rechazaron y muy por el contrario, la valiente perrita tuvo una gran acogida.

Sin embargo, necesitaba una cirugía reconstructiva  que se iba a realizar en UC Davis, California. Pero el costo de tal intervención era de unos US $ 20.000.

Pero, ¿cómo conseguir dinero? ¿Cómo darle un tratamiento adecuado a su problema?

La solución fue realizar una campaña en redes sociales como Facebook y Twitter. Afortunadamente  no tardaron en alcanzar la cantidad necesaria.

¡Pronto,  podría hacer su tratamiento! Así, un 8 de octubre,  el destino la llevó a California.

Aparecieron malas noticias

Después de los análisis iniciales, los veterinarios constataron que necesitaba no de una, sino de dos cirugías y que su tiempo de internación llevaría entre 6 a 8 semanas.

Sin embargo, los veterinarios que están cuidando de ella emitieron un boletín sobre su estado.  Descubrieron que la perra tiene 2 problemas que necesitan ser tratados inmediatamente: un tumor y  una enfermedad llamada gusano del corazón (también denominada dirofilariasis).

Comenzó la quimioterapia una semana después de llegar.

Su salud mejoró luego del tratamiento

Si bien la cirugía no pudo recuperar su aspecto anterior, su salud es muy buena. Y hoy esta heroína canina es admirada en todo el mundo por su valentía. Kabang regresó a Filipinas donde recibió una cálida bienvenida  en su ciudad natal de Zamboanga.

Esta historia de Kang, la perra que perdió su hocico para salvar vidas es tan hermosa, que creo que vas a estar gustoso de compartirla con más personas. Además lo merece por su valentía y por arriesgar su vida por las dos niñas.

Una muestra más del amor incondicional que nos ofrecen los animales. Sería bueno imitar un poco más estos ejemplos para vivir en un mundo mejor, con más respeto hacia el semejante.

Gracias por leer este artículo y por visitar nuestro blog.

Créditos: 62KPhotography, UCDavis, CBSNews

error: ¡El contenido está protegido!