Saltar al contenido

Un perro asustado por los fuegos artificiales busca protección en un lugar poco común.

Busco un lugar para protegerse de los ruidos

Ya hemos hablado mucho acerca de cómo los fuegos artificiales afectan a los perros y causan innumerables trastornos para estos animales, que se asustan con el ruido.

En Barra Bonita, municipio del estado de São Paulo, un perro asustado por los fuegos artificiales con motivo de los festejos por el fin de año corrió  a esconderse en el primer lugar que encontró.

Por suerte ese lugar fue el asiento trasero de un vehículo de la policía militar que estaba haciendo la seguridad del lugar.

El vehículo estaba con las puertas abiertas porque los dos policías estaban fiscalizando el área. «A la hora de los fuegos artificiales, se quedó en el asiento trasero, se encogió y se quedó muy tranquilo», contó el sargento João Leonel Montai Messias en una entrevista con  G1.

Se quedó en el vehículo y esperó que todo pasara

El sargento contó además que los policías se quedaron con bastante pena y permitieron que el perrito quedara dentro del vehículo hasta que se calmara completamente. El animal permaneció dentro del automóvil durante unos 30 minutos y salió solo después que se quedara más tranquilo.

«Estaba bastante asustado y  jadeaba, pero después  logró clamarse, salió y fue a disfrutar de la fiesta. A pesar de estar con un collar, creo que no tiene dueño porque en la avenida sólo hay algunos comercios «, explicó el sargento.

De acuerdo con Leonel, mientras permaneció en el coche el perrito quedó acostado en el asiento trasero sin hacer desorden.

«Nos daba lástima porque no tiene el entrenamiento que se les da a los caballos y perros de la policía militar, que están acostumbrados a este tipo de ruido. Además,  a los policías también les gusta mucho  los animales, así que fue muy bueno proteger y calmar a este perro durante unos minutos «, finalizó el sargento.

Se ha dicho reiteradas veces que el ruido de los fuegos artificiales afecta a los perros. Este perrito fue inteligente y busco ayuda de la policía militar. ¡Bien por él!

Comparte esta historia de este perro asustado por los fuegos artificiales con tus amigos y familiares. Gracias.

Fuente: http://portaldodog.com.br/

error: ¡El contenido está protegido!