Saltar al contenido

Perro con quemaduras graves tiene un reencuentro emocionante con el veterinario

Atrapado en un incendio

Cuando el capitán del cuerpo de bomberos de West Palm Beach, Gregg Gordon y su equipo respondieron a un incendio, no estaban preparados para lo que estaban a punto de ver. Alguien dijo haber visto a un perro atrapado en el bosque.

Sin embargo, cuando se acercaron al área, percibieron que el perro no estaba preso, sino atado.

¡Desgraciadamente encontraron al perro con quemaduras graves!

El perro de 2 años de edad fue liberado por el bombero Marcos Orozca, y llevado con urgencia a la Peggy Adams Animal Rescue para una evaluación médica.

A continuación, fue trasladado al Júpiter Pet Emergency & Specialty Center (JPESC), donde recibió atención especializada por sus quemaduras.

El equipo llamó al perrito Smokey y necesitó múltiples transfusiones de sangre, baños, cambio de vendajes y cerca de una docena de tratamientos en una cámara hiperbárica.

El Dr. Latimer fue el principal veterinario en sus tratamientos, creando una cierta afinidad con el animal.

La recuperación de Smokey

Después de algunas semanas de tratamiento, Smokey mejoró a un ritmo increíble.

Habiendo sobrevivido a una prueba tan angustiante, es comprensible que le llevaría algún tiempo a Smokey a abrirse y ser él mismo. Sin embargo, tan pronto como su dolor empezó a cesar, demostró amor y afecto por las personas.

El cachorro todavía tiene un largo camino de recuperación por delante, pero todos están felices por él porque está seguro y en paz.

«Gordon cree que el perro estaba encadenado cerca de un campamento y  era más un guardia de la propiedad que un compañero.» relata el Palm Beach Post.

A pesar de su pasado tan doloro, el futuro de Smokey le va a deparar alegrías. De momento, el perrito está en un hogar temporal hasta encontrar una familia amorosa, pero nunca dejó de demostrar gratitud con sus salvadores.

Cuando regresó al JPESC para un chequeo, explotó de alegría cuando vio al Dr. Latimer. La reacción del perrito fue viral en poco tiempo y no es difícil entender por qué.

Aquí tienes el video que refleja el momento entre el Dr. Latimer y Smokey:

Este perro con quemaduras graves podría haber muerto. Por fortuna el cuerpo de bomberos lo rescató del incendio.  Se podría decir que Smokey nació de nuevo.

Si te gustó la historia, solo te pedimos que la compartas con más personas.  Gracias por visitarnos.

Fuente: https://animalchannel.co/

error: ¡El contenido está protegido!