Saltar al contenido

Perro héroe rescata a un bebé abandonado en una bolsa de plástico

Un perro héroe salvo la vida de un bebé recién nacido que había sido abandonado en una bolsa de plástico. La historia de Orejón.

Un bebé recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en una fría noche  en Argentina está hoy vivo y seguro, todo gracias a las acciones de este perro dulce y atento llamado Orejón.

Orejón es una cara familiar en las calles de Olivos donde vive junto a su dueño Enzo Giménez.

Entonces cuando Santos Palomo salió para cuidarle la casa a un vecino que estaba de vacaciones, vio caminar a Orejón por la cuadra.

Normalmente no habría sido motivo de alarma, pero esta vez, el perro le ladraba y olía una bolsa de plástico que estaba tirada en la calle.

Un perro héroe

Después de llamar a la policía el bebé fue trasladado a un hospital local.

Aunque inicialmente se descubrió que estaba desnutrido y sufría hipotermia, el niño ahora se encuentra en buen estado de salud.

La policía que investiga el caso aún debe determinar quién abandonó al bebé. Desde que se conoció la noticia de cómo Orejón lo salvó, han llegado  propuestas de adopción para el recién nacido.

El bebé se recupera en el hospital y las enfermeras le brindan todo el amor y los cuidados que el recién nacido merece. Y le pusieron por nombre Mateo.

En el video que sigue acontinuación vas a poder conocer un poco más sobre esta historia…

Orejón está recibiendo un gran número de elogios por salvarle la vida al bebé.  Y los tienen bien merecidos.

Pero está no es la primera vez que Orejón tiene un gesto así.

El dueño de Orejón comentó que dos meses antes, el perro había rescatado a sus vecinos al alertarlos que su casa se estaba incendiando. «Gracias a él se despertaron y se salvaron».

Este perrito salvó la vida de un recién nacido. ¡Felicitaciones Orejón!  Eres un gran perro.

Si esta historia te ha conmovido tanto como a mí, te invito a que la compartas en las redes sociales.  Este perro se merece ser reconocido por su actitud tan altruista.

Fuente: Telenueve (Youtube)