Gente insensible que maltrata a un perro
Ann Flores no podía creer lo que sus ojos estaban viendo… una mujer arrastrando a un perro muy asustado e infeliz al Harris County Animal Shelter en Houston.
El perro, de 3 años de edad, estaba tirado en el pavimento del estacionamiento, haciendo todo lo posible para resistir.
Pero aún había más…
Otra mujer, tal vez una amiga o miembro de la familia de la primera mujer, estaba arrastrando a un segundo perro al lugar.
“Las dos se estaban riendo.» dijo Flores. » Era como si sacaran la basura” agregó.
Este hecho indigno a Flores, que sacó algunas fotos y vídeos del incidente y los envió al Harris County Animal Volunteers, que es un grupo que se encarga de los perros y gatos abandonados y trata de buscarles un nuevo hogar .
Cuando el grupo publicó un vídeo de los dos perros, a quienes llamaron Truman y Mandi, la gente rápidamente se unió para ayudar.
El Cypress Lucky Mutt Rescue inmediatamente dispuso que los dos perros sean rescatados, pero las familias que los recibirían debían estar definidas antes de que los perros salieran del refugio.
Truman, el perro blanco y negro que se ve de espalda, estaba programado para la eutanasia el lunes, cuatro días después de su llegada al refugio y Mandi para el martes.
Lamentablemente, el refugio no podía retenerlos por más tiempo porque estaba superpoblado. Afortunadamente, el grupo de rescate encontró rápidamente cuidadores adoptivos para ellos.
Truman todavía estaba bajo el cuidado der Cypress Lucky Mutt Rescue, pero en realidad era Kellie Donoghue, directora de Grace Mercy Love German Shepherd Rescue, quien fue a recogerlo del refugio el lunes.
«Estaba tan aterrorizado y se estaba orinando», dijo Donoghue. «Este perro solo necesitaba amor, pero todavía no comprende que los humanos pueden brindarlo».
«Un perro muy asustado que ni siquiera caminaba, se tiraba al suelo y temblaba, se sintió tan seguro como para dormir en el automóvil y acercarse a mí», dijo Donoghue. «Va a ser un perro fantástico».
La salida del refugio
Ambos perros están ahora en casas temporales y están aprendiendo a confiar de nuevo en los humanos.
Truman ahora vive con su madre adoptiva Christina Caballero, su otro perro y tres gatos. Es la primera vez que Caballero participa de un programa de este tipo y le encanta la experiencia, además Truman ha progresado mucho.
«Siempre mueve la cola», le dijo Caballero a The Dodo. «Está muy feliz». Dejó de ser un perro muy asustado a ser un perro feliz y más confiado en que las personas le pueden brindar amor.
Mandi salió del refugio el día después y ahora vive con su madre adoptiva, Jackie Duncan.
Sin embargo, tanto Mandi como Truman fueron diagnosticados con parásitos en el corazón, así como otros problemas de la piel. Esperemos que se recuperen rápidamente y encuentren una familia definitiva y amorosa en breve.
Estos perros abandonados a su suerte merecen tener dueños que le brinden todo el amor que necesitan y merecen.
¡Comparte esta historia con tus amigos y familiares, si estás en contra del abandono y el maltrato a los animales!
Fuente: The Dodo