Saltar al contenido

Un perro que hace surf como terapia después de un accidente

Jojo es un pequeño corgi que ha dejado a todo el mundo apasionado con su historia. Es un perro que hace surf como terapia y disfruta de las olas.

Hace 4 años el perrito sufrió un ataque terrible que lo dejó con muchas molestias, principalmente emocionales. Sin embargo, sus dueños optaron por una terapia que generó resultados inmediatos…  el surf.

En 2014, Jojo estaba caminando con su dueña Josephine. De repente, otros dos perros empezaron a atacar ferozmente a la familia.

Además de las lesiones físicas, el pequeño corgi se sumergió en un profundo estado de estrés y ansiedad.

«Me atacaron en mi mano pero Jojo casi no sobrevive. Tuvimos que salir corriendo al veterinario y tuvo que hacer mucha rehabilitación después de la operación.

El perro que hace surf como terapia

Josephine y su marido Ryan, recurrieron a algunas terapias para que el perrito recuperara su fuerza y ​​autoconfianza. Entonces cuando Jojo comenzó a hacer hidroterapia probó ser un perro muy talentoso en las olas.

«La terapia de Jojo es practicar surf. Así recuperó su fuerza y ​​movilidad de nuevo.

Cuando el futuro de Jojo parecía incierto, el valiente animal nunca desistió. Consiguió recuperarse y descubrir un talento que lo hizo extremadamente popular.

El corgi amoroso ya ganó el primer lugar en la competencia de perros «Purina» y obtuvo el tercer lugar en un concurso de perros surfistas llamado “Huntington”.

Josephine decidió compartir el progreso de Jojo en Instagram.

Ahora, el pequeño Jojo también trabaja como perro de terapia en varias instituciones. Visita  algunos hospitales, centros de rehabilitación y asilos.

Actualmente Jojo está entrenando para su próxima competición en septiembre. En este video vas a poder observar a Jojo en acción… ¡¡¡Qué bien surfea!!!

Después de varios episodios traumáticos, el perrito está feliz y lleva alegría a los demás y aprovecha las olas al máximo. ¡Jojo es un ejemplo a seguir!

Te invitamos a compartir esta historia de este perro que hace surf como terapia  con tus familiares y amigos.

Nos demuestra que más allá de los problemas siempre hay posibilidad de encontrar una solución. Gracias por visitar nuestro blog.

Fuente: https://historiascomvalor.com/

error: ¡El contenido está protegido!