Saltar al contenido

Perro rescatado ayuda a su dueña a luchar contra la depresión

El poder del amor canino

Cuando Rocky, apareció en la puerta de la casa de quién luego sería su nueva dueña y abuela cuando apenas tenía 5 semanas de nacido, no estaba en buenas condiciones de salud.

Estaba severamente desnutrido, su pelaje estaba todo enmarañado, lleno de pulgas  y gusanos intestinales.

Sin embargo, gracias a su rescatista, la usuario de Imgur tayknox007, este perro rescatado sobrevivió  y estaba listo para revelar su notable don.

Antes de encontrar a Rocky, su nueva dueña había estado en un espiral descendente, completamente superada por su propia ansiedad y depresión.

Cuando Rocky sanó, este pequeño perro comenzó a comportarse de una manera curiosa con respecto a los pensamientos oscuros de su nueva mamá.

Cada vez que su mente o cuerpo comenzaban a sucumbir a sus demonios internos, Rocky aparecía a su lado, para distraerla y sacarla de la oscuridad.

Rocky la acariciaba y lamía, ayudando a su salvadora a escapar de sus propios traumas.

Sigue leyendo para que conozcas más sobre el increíble efecto que produjo este perro en su agradecida dueña.

La nueva madre de este perro rescatado de las calles , lo cuidó para que recuperara la buena salud.

Curiosamente, sin embargo, su presencia estaba a punto de hacer lo mismo con ella.

Un perro que cambia la vida de su dueña

Antes de que llegara el perro, su nueva madre estaba cayendo en una de las mayores depresiones de su vida.

Su Georgia natal estaba sufriendo un invierno severo. Pasaría semanas, a veces meses, sin dormir. Mirar a la gente a los ojos era una tarea casi imposible.

Sin embargo, una vez que Rocky se recuperó, comenzó a cambiar todo esto.

Justo cuando su madre comenzaría a perder el control, Rocky aparecería a su lado, listo para calmar su acelerada mente.

Ella escribió en Imgur, «Rocky tiene este increíble talento para darse cuenta cuando estoy a punto de tener un ataque de ansiedad y cuando mi depresión se está volviendo demasiado severa, antes de que sea capaz de reconocer los síntomas».

Antes que comiencen los primeros síntomas, Rocky va en camino hacia su dueña, la mira fijamente a los ojos,  coloca una pata en su regazo y distrae sus problemas.

Y aunque Rocky ciertamente sufría de sus propios miedos, ya sea por el agua o los ruidos fuertes,  siempre estaba listo para ayudar a su protectora.

Su dueña escribió este post : «Me ha salvado muchas veces. Él me da una razón para seguir cuando todo está perdido. Lo amo mucho y también a mi esposo, solo quería tomarme el tiempo y mostrarles lo orgulloso que estoy de él y lo lejos que ha llegado».

Estos dos se encontraron en momentos de necesidad y continúan ayudándose  el uno con el otro.

Cuando este perro necesitó más a su nueva madre, dejó todo para cuidarlo y recuperar la buena salud. Ahora, está decidido a hacer todo lo posible para seguir levantando su ánimo.

¿Qué piensas de este adorable perro? ¿Alguna vez te has encontrado con un perro tan especial como este? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Una historia de tanto amor como la de este perro rescatado de la muerte merece que la compartas. Una demostración más que los animales pueden hacernos la vida más fácil y brindarnos mucho amor. Salud por Rocky!!!

Fuente: http://fantastique.co

error: ¡El contenido está protegido!