
Trabajadores de una empresa petrolera salvan la vida de un perro en el golfo de Tailandia. La emocionante historia del perro rescatado en alta mar.
Que gratificante es leer historias de personas y animales que tuvieron una segunda oportunidad.
Lo que te vamos a contar sucedió en el golfo de Tailandia, donde un pobre perro nadó en alta mar a 217 kilómetros de la costa y, cuando parecía que todo estaba perdido, los hombres que se encontraban en una plataforma de perforación de petróleo notaron su presencia en el agua.
Hace unos días, los trabajadores de una excavación petrolera en Tailandia notaron que un perro nadaba junto a su estación de perforación.
Vitisak Payalaw , un trabajador en alta mar que trabaja en la empresa Chevron Thailand Exploration and Production, rápidamente tomó su cámara y comenzó a capturar el momento.
Según el mensaje publicado por Payalaw en Facebook , observaron la cabeza de un perro que nadaba hacia su plataforma. Afortunadamente, fue una tarde bastante tranquila y las olas eran pequeñas, de lo contrario no habrían podido verlo.
Un perro rescatado en alta mar

Los trabajadores trataron de buscar maneras de rescatarlo, pero también corrían contra reloj ya que las olas se hacían cada vez más grandes. Finalmente decidieron atar una cuerda alrededor del perrito y así poder rescatarlo.
Por lo que comentaron los trabajadores el perrito mestizo de color marrón de aproximadamente dos años, estaba exhausto y con síntomas de deshidratación.
Estaba en alta mar a 217 kilómetros de la costa lo cual hacía casi imposible que pudiera sobrevivir y, sin embargo, el valiente perrito lo logró.
La gente cree que el perro podría haberse caído de un barco pesquero. El animal se aferró a un palo el día viernes.
Permaneció en la plataforma de perforación durante dos días mientras se construía una jaula especial que ayudara a moverlo.
El transporte del perro a la costa

Vitisak Payalaw escribió en su cuenta de Facebook que dos días después el barco que transportaba al perro llegó a la costa a las 10 am.
Su condición general ha mejorado. Está mejor, más fuerte y logró sonreír».
Además agradeció a las personas que participaron de la operación de rescate y agregó que Boonrod fue llevado a una clínica de animales en Songkhla para recibir atención.
También agregó que espera pasar muchos años con él. El perrito recibió el nombre de Boonrod, que en tailandés significa «sobreviviente».

La historia del perro rescatado en alta mar se difundió rápidamente en internet. A pesar que muchas personas ofrecieron ayudarlo, Vitisak ha declarado que no aceptará ninguna donación.
Según informó Saratsa Wadi, trabajadora de la clínica veterinaria, el animal se encuentra bien de ánimo y comenzó a comer.
La ONG Watchdog Thailand en su página de Facebook escribió «Boonrod, una hermosa vida rescatada en el golfo de Tailandia» además de mostrar fotos del perro, quién luce muy recuperado.
Lea también La perra quedó atrapada en el lodo por varios días
Felicitaciones a los trabajadores por salvar una vida. El perro rescatado en alta mar tuvo una segunda oportunidad de vivir gracias a estas personas.
Si la historia de Boonrod te conmovió, te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares. Gracias.
Fuente: Bored Panda, Bangkok Post , AGENCIA EFE (Video)