Un perro sin sus patas delanteras de nacimiento iba a ser sacrificado. Un matrimonio decidió darle una esperanza de vida. Y el perrito nunca se entregó…
La relación entre el hombre y el perro es un vínculo muy poderoso.. Es por eso que nos sentimos muy conmovidos cuando vemos alguna injusticia contra nuestros amigos de cuatro patas.
Es muy difícil verlos sufrir o cuando les llega el momento de dejar este mundo ya que son una gran compañía.
En algunos momentos, sin embargo, parece que la única salida es sacrificarlos.
A veces se enferman y no hay otra salida. En otras ellos nacen con alguna deficiencia y la indicación de los profesionales es la eutanasia. Esta es la historia de nuestro perro de hoy.
Nubby es un perrito que nació sin las patas delanteras y si bien su madre nunca lo rechazó, no podía competir con sus hermanos para alimentarse.
Cuando lo llevaron al veterinario todos los caminos conducían a sacrificarlo. Consideraban que el perrito no tendría mucha esperanza de vida.
Un perro sin sus patas delanteras
Con el diagnóstico que el perro no viviría por mucho tiempo, Lou Robinson y su marido Mark decidieron cuidarlo.
El camino para Nubby no sería fácil. El matrimonio investigó todo lo que pudo para saber cómo ofrecerle una buena calidad de vida a este perrito.
Su primer aprendizaje fue como alimentarlo. A Nubby le daban un biberón pero debían hacerlo de manera inclinada para evitar que se atragante.
De a poco Nubby empezó a crecer, abrió sus ojos, mejoró su olfato y su vista gradualmente.
Ya reconocía la voz de sus padres adoptivos y reconocía los olores.
Su vida estuvo en riesgo
Sin embargo luego de tres semanas su salud desmejoró. Nubia estornudaba, no comía y no defecaba. Además soplaba burbujas de leche por su nariz.
Un estudio de rayos X diagnóstico neumonía y una atresia esofágica que debilita al perro al punto de quitarle el hambre y la energía. Además de antibióticos se lo colocó en una incubadora.
Robinson vio que estaba recuperándose.
«No se rendía. Estaba peleando» comenta. «Y mientras tenga una oportunidad para mejorar su calidad de vida se la daremos».
Finalmente el perrito se desarrolló y se convirtió en un perro adulto muy hermoso.
Su dueña se convirtió en la fundadora de un grupo de rescate de perros en Texas EEUU, con la intención de enseñar a los miembros de la comunidad a cuidar de sus cachorros.
Nubby no parece darse cuenta que es diferente.
“Es inteligente y muy activo. Está tratando de levantarse sobre sus patas traseras. Parece frustrado porque todavía no logra dominar este movimiento”.
Lea también El pequeño Tumbles es un cachorro con sólo dos patas y siempre de buen humor.
“Cuando tienes deseos de vivir, la vida encuentra la manera” dijo Robinson.
Nubby el perro sin sus patas delanteras, es el ejemplo perfecto que nunca hay que rendirse y que el amor puede ser el combustible para lograrlo.
Pueden seguir su historia haciendo clic aquí => Nubby Bowlin
Una historia tan motivadora merece que la compartas en las redes sociales. Gracias por tu atención y por seguir nuestro blog.
Fuente: The Dodo , Nubby Bowlin (Facebook), VIX POP (Video)