Saltar al contenido

Encuentran a un pit bull atado a un cartel de “perros No” con una nota

Un pit bull atado a un cartel y abandonado

Una familia encuentra a un pit bull atado a un cartel con una nota. Sus anteriores dueños lo abandonaron en ese lugar.  En la nota explican los motivos.

En un recorrido popular en Folly Beach en Carolina del Sur, un joven perro jadeaba  al sol.

Sin embargo, el perro no estaba allí para una caminata con su dueño. Había sido abandonado y atado a un cartel con una pequeña correa. En grandes letras amarillas el letrero decía irónicamente  «Perros No».

En la placa de metal del cartel había también una nota manuscrita: «¡Hola! soy Zanny. Mis dueños no me pudieron mantener. Soy muy amigable,  no muerdo y sólo necesito un hogar.”

Afortunadamente su suerte cambió

Cuando Tanya Niketas y su hijo Phin divisaron al pequeño pit bull en Folly Beach, decidieron detenerse. Niketas sabía que el perro indefenso y aparentemente  abandonado, necesitaba ayuda.

Entonces inmediatamente entró en contacto con una organización de rescate llamada  Pet Helpers.

«No tenía agua», escribió Niketas en Facebook.

Mientras esperaba la llegada de los socorristas, Niketas quedó impresionada con las buenas maneras del perrito. «Es un perro tan bello y muy dulce» escribió la mujer. «Fue súper amable con Phin y tiene los dientes más blancos que he visto»

Aunque la nota presentó al perro como Zanny, los rescatistas le dieron el nombre de Folly. Un examen veterinario reveló que, además de una erupción en el estómago, el perrito estaba en buena forma.

«Folly es un perrito musculoso y su cola se mueve sin parar.» dijo Carrie Browning-Perez, gerente de marketing de Pet Helpers.

Queda claro que el perro había sido bien cuidado en algún momento de su vida. Sin embargo, si Niketas no aparecía, las cosas podrían haber sido diferentes.

Folly es muy amigable

Los equipos de rescate quedaron impresionados con la actitud positiva y la energía del joven perro. Incluso las rondas de vacunación, desparasitación, microchip y esterilización no disminuyeron la velocidad del niño juguetón.

«Folly ama a todos los humanos que conoce.  Le gusta pasear, dar grandes besos y abrazar a la gente. «, comentó Browning-Perez.

En breve, el adorable Pit Bull estará listo para su adopción. El refugio ya tiene los nombres de las familias interesadas, y esperan encontrar un hogar permanente en una semana o dos.

Esperemos que este pit bull atado a un cartel por sus anteriores dueños, encuentre un hogar que le brinde mucho amor y que lo puedan cuidar como se merece.

Si por algún motivo no pudieras cuidar a tu perro… ¿Harías lo mismo que los dueños de Folly? Leo tu comentario.

Una historia de un perro rescatado nos alegra el corazón. Y cómo pienso que a ti te debe pasar lo mismo, te pido que la compartas con tus familiares y amigos. Hasta la próxima.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!