

Una serpiente imponente
La pitón de Seba o pitón africana de roca, vive en el África subsahariana y por lo general pueden alcanzar hasta los 5 metros de largo, siendo en una de las mayores serpientes del planeta.
Son animales robustos y largos. Estas serpientes se alimentan de aves, antílopes, cachorros de perros salvajes, de leopardos, de ñus y muchos otros mamíferos.
Las pitones africanas vivían sólo en el continente africano pero muchas fueron trasladas a los Estados Unidos como animales domésticos y en la actualidad se calcula que su número llega a unas 30.000 en la zona de Florida.
Nuevamente la irresponsabilidad de los seres humanos que luego de quererlas como animales domésticos las soltaban porque no podían mantenerlas, provocó una amenaza al ecosistema.
El único predador que tiene es el jacaré americano para como la caza de este reptil es muy común en Florida se corre el riesgo que la pitón africana se convierta en una plaga y aumente en demasía su población.
En el video que vas a ver a continuación una pitón ataca a un antílope. En cuestión de segundos lo sujeta con fuerza y la poderosa constrictora lo comprime de tal forma que al antílope le es imposible escapar.
Espero que te haya gustado el video y nos vemos en otra oportunidad.
Fuente: : Nat Geo WILD