Saltar al contenido

Un pony víctima de maltrato abraza al hombre que le salvó la vida

El amor salva vidas

Nadie puede hablar con certeza sobre cómo fue la vida de un pony llamado Tobías, pero las cicatrices en su cuerpo y la tristeza en sus ojos,  indican que nunca conoció la bondad o el amor. Afortunadamente, ahora sabe que estos dos valores existen.

Kirk Hance y su familia recientemente se mudaron a una pequeña granja para que los animales rescatados tuvieran más espacio para jugar.

Con esa área extra, pronto decidieron dar la bienvenida también a los caballos. Fue cuando Kirk descubrió la triste realidad de los sitios de subastas de caballos, en los que los animales menos deseables son a menudo enviados a mataderos.

«Honestamente, yo no sabía que esos lugares existían. Le mostré a mi esposa el sitio y realmente nos golpeó. Mi esposa vio a una pequeña yegua y a este pequeño pony, ambos serían transportados al final del día si nadie intervenía. «Simplemente actuamos inmediatamente y los compramos», dijo Kirk al The Dodo.

Fue así que Tobías y su compañera entraron en la vida de la familia.

Ambos tenían claras señales de maltrato y estaban asustados , pero el potro estaba especialmente vacilante. «Estaba enfermo y apenas que miró al suelo. «Estoy convencido que estaba muy deprimido», afirmó Kirk.

Tobías vaciló en dejar a alguien acercarse a él. Por eso, Kirk apenas se quedó en silencio, permitiendo que el potro se familiarizara con él. Esta fue la primera vez que alguien mostró compasión y comprensión con Tobías y parece que lo único que estaba buscando era un simple gesto hace mucho tiempo.

«Yo sabía que necesitaba llegar a su nivel y sólo mostrarle que me importaba. Él vino a mí y lo que empezó sólo como caricias y tranquilizándolo se transformó en un abrazo total. Me quedé sentado por unos minutos sosteniéndolo. Se calmó y casi se durmió como si supiera que estaba seguro «, agregó.

Kirk podía sentir lo que ese abrazo significaba para Tobías y eso significaba mucho para él también.

«Él derritió mi corazón. «Me sorprendió  la forma en que las personas pueden ser tan crueles con un animal que sólo desea ser amado», destacó.

Pasaron sólo unos días desde que Tobías y su otra compañera encontraron el nuevo hogar, pero ambos comenzaron a percibir que sus vidas de dolor y tristeza, ahora quedaron definitivamente atrás.

Aunque todavía necesitan abrirse más, están recibiendo muchos incentivos de la familia, que está ansiosa por verlos aún más integrados.

«Mis cinco hijos los aman. Ló único que  habríamos hecho de manera diferente es haberlo hecho antes. «Hay muchos animales inocentes siendo descartados como basura», dijo Kirk, reflexionando sobre la decisión que los inspiró a rescatar a los animales.

Los buenos gestos de Kirk y su familia son dignos de valorar. Sin ellos, hoy estos animales estarían muertos.

Espero que te haya gustado esta historia que te acabo de contar sobre el pony Tobías. Y ya sabes…

Puedes compartirla libremente en las redes sociales. Gracias por leer este artículo hasta el final. Qué tengas un gran día.

Posted by Natasha Ward Hance on Sunday, October 1, 2017

Fuente: The Dodo

Fotos y Video: Natasha Ward Hance

error: ¡El contenido está protegido!