Saltar al contenido

Simulacro de erupción de un volcán destruiría la ciudad de Auckland

Una reconstrucción muestra la eventual erupción de un volcán submarino en el golfo de Hauraki en Nueva Zelanda. La erupción lo destruirá todo en un radio de 2.5 km, incluyendo la ciudad de Auckland.

Esto fue lo que determinó el reconocido vulcanólogo neozelandés Colin Wilson, que fue condecorado con la medalla de Rutherford que le entregó la Real Sociedad Te Apargli, por sus investigaciones sobre el comportamiento de los volcanes.

Simulacro de erupción de volcán

Un video creado para el Museo de Auckland muestra la devastación que una erupción del volcán submarino llevaría a la ciudad.

El martes por la noche, el profesor Colin Wilson, de la Universidad de Victoria, ganó la prestigiosa Medalla Rutherford por su trabajo al estudiar el riesgo de una súper erupción en Nueva Zelanda.

La investigación del profesor Wilson incluye la creación de nuevas técnicas para vincular los ciclos volcánicos a largo plazo con las erupciones.

«El profesor Wilson es un geólogo de renombre mundial, cuya investigación ha brindado una profunda visión de cómo se comportan los volcanes», dijo el panel de selección de la Medalla Rutherford.

«Es un investigador meticuloso, perspicaz y altamente productivo, que combina las observaciones de campo agudas con técnicas analíticas avanzadas».

Investigaciones anteriores  de la Universidad de Canterbury examinaron lo que sucedería si hubiera una erupción volcánica de dos meses de duración cerca del Puente Mangere, al sur del CBD de Auckland.

La erupción volcánica de Auckland: escombros, ruinas y refugiados

Su estudio concluyó que la erupción volcánica destruiría cualquier cosa a dos kilómetros y medio de distancia y dejaría paralizadas las redes de transporte y reduciría a un tercio a la población.

Y el video muestra la destrucción que un volcán causaría en la ciudad más grande de Nueva Zelanda si se despertara de su letargo en el Puerto de Waitematā.

«Esta secuencia proyectada fue diseñada para simular una vista de ventana en un conjunto específico de una sala de estar de Auckland», dicen los creadores del video.

«Las tecnologías 3D de alta gama y los efectos de partículas se combinaron con una placa de fondo, creando una representación realista de un evento catastrófico.

Un Consejo: hay un momento en que parece que todo termina, pero el vídeo continúa permitiéndonos ver el nuevo volcán emergiendo.

Por suerte es un simulacro de erupción de un volcán pero, como se puede ver en el video, si se produjera las consecuencias serían catastróficas. Esperemos que no se cumpla este suceso.

Lea también Los incendios en el Amazonas y sus consecuencias en la región.

Gracias por leer este artículo y si te pareció interesante te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Hasta la próxima.

Fuente: Newshub, NBAgamingboy

error: ¡El contenido está protegido!