Saltar al contenido

Sting: El perro que va a la biblioteca y le gusta que le cuenten historias…

Un perro amante de la lectura

Hoy vamos a conocer a Sting, un dulce perro de terapia que ama escuchar historias. En los últimos años ha sido voluntario en el programa «Paws to Read» en la White Bear Lake Library, en Minnesota.

Allí, ayuda a los niños de 4 a 8 años a sentirse más cómodos y confiados con los libros y su lectura. El animal simplemente descansa a su lado, mientras los jóvenes leen en voz alta para él.

Pero la semana pasada, lo impensable ocurrió. ¡Nadie apareció!

Su entrenador John Muellner, dice que es consciente que febrero es uno de los meses más bajos del programa, pero esperaba más adhesión de los jóvenes lectores. Muellner  estaba al tanto que esto podía ocurrir pero el perro no.

El pobre perro parecía bastante decepcionado, hasta sentir que le habían partido el corazón…

Más tarde Muellner publicó la triste situación del perrito en Facebook. En poco tiempo, la publicación se hizo viral, con miles de personas interactuando, compartiendo y comentando.

Algunas personas incluso parecían estar dispuestas a tomarse un avión a Minnesota sólo para leerle una historia.

«Fue insano.Creo que hoy en día nada me sorprende con Internet. Pero la cantidad de respuestas que surgieron en todo el mundo fueron un poco sorprendentes. Ahora, el horario de lectura está totalmente completo para los próximos meses. ¡Es una estrella!” dijo Muellner.

Con este feliz resultado, es difícil imaginar que Sting esté decepcionado de nuevo y mejor aún, tendrá la oportunidad de hacer la vida un poco mejor para muchos niños.

¡Comparte esta increíble historia con tus amigos y familiares!

Gracias por tu atención.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!