Saltar al contenido

El tigre de bengala y su vida en el parque nacional de Kanha

El tigre de bengala, también conocido como tigre indio, es un gran felino y una de las seis subespecies de tigre restantes, siendo la segunda en tamaño detrás del tigre siberiano.

Su nombre se debe a su presencia en Bengala occidental, cerca del Golfo de Bengala.

Es una de las especies más amenazadas de extinción entre los grandes felinos del planeta, sea por la caza ilegal o por la destrucción de su hábitat.

Con pelos cortos anaranjados y rayas negras el tigre de bengala alcanza hasta los 300 kg y saltar 6 metros horizontalmente.

Son ágiles. Su cuerpo tiene cerca de 20 rayas transversales. Las patas y la parte inferior de las piernas son blancas.

El tigre de bengala vive principalmente en los bosques de la India, pero también en algunas regiones de Nepal, Bután y los pantanos del Golfo de Bengala.

Territorio

Los tigres suelen ser muy territoriales y es común que sucedan peleas por territorio para expulsar rivales e invasores de la misma especie y hasta de otras. La tasa de mortalidad por este motivo es alta.

El territorio de un tigre macho adulto engloba varios territorios de hembras y tiene de 110 a 200 km².

Un tigre macho mantiene un gran territorio, a fin de incluir territorios de varias hembras dentro de sus límites para que pueda  aparearse con ellas.

Para marcar territorio, los tigres expulsan sustancias con olores característicos en árboles y arbustos; dejan marcas profundas de sus garras en troncos de árboles para dejar los olores de las glándulas de sus patas.

Hacen vocalizaciones características para inhibir la aproximación de invasores y demostrar su posición.  Estos rugidos pueden ser escuchados a más de 3 km de distancia, resonando entre los árboles y la densa vegetación.

Caza y Dieta

Los tigres cazan solos y emboscan sus presas, dominándolos desde cualquier ángulo, usando su tamaño corporal y fuerza para derribar a la presa desequilibrándola.

Las cacerías exitosas generalmente exigen que el tigre casi simultáneamente salte sobre su presa, la derribe, y lo agarre por la garganta o nuca mordiendo hasta sofocar.

A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de alrededor de 49 a 65 km / h, pero sólo en cortos períodos.

Por lo tanto, los tigres deben estar muy cerca de sus presas antes de atacar, a unos 20 metros de distancia.

Si la presa siente la presencia del tigre antes de eso, el tigre generalmente abandona la caza en lugar de perseguir a la presa o enfrentarla.

En el video vas a ver al tigre de bengala en el parque nacional de Kanha, situado en el centro de la India.

Espero que hayas disfrutado del video que acabas de ver. Te pedimos por favor que compartas este artículo en las redes sociales.

Fuente: Planet Doc

error: ¡El contenido está protegido!