La tigresa convulsiona en una actuación de circo
Una tigresa convulsiona durante una actuación en un circo de la ciudad de Magnitogorsk en Rusia. El circo se defiende de las acusaciones de maltrato animal.
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando el animal tuvo una crisis que lo dejó inconsciente, después de saltar a través de anillos de fuego en Rusia.
Las imágenes muestran a Zena, una tigresa de seis años de edad, que se tambalea sobre las gradas ante la sorpresa de los espectadores al ver lo que estaba sucediendo. Este hecho se produjo en la ciudad de Magnitogorsk en Rusia.
Temiendo que los otros tigres ataquen a la tigresa, el cuidador Artur Bagdasarov intenta retirar el animal del escenario, llegando incluso a tirar de su cola.
Otros colaboradores trataron desesperadamente de despertar al animal con baldes de agua fría.
El animal sobrevivió y se está recuperando bien.
Afortunadamente la tigresa se recuperó, pero las imágenes generar un intenso debate en torno a la actuación de animales en el circo.
El caso generó una enorme indignación ante organizaciones de defensa de los derechos animales, que denuncian los malos tratos a los animales en el circo. El equipo del circo de Magnitogorsk, sin embargo, niega las acusaciones.
Los tigres de Amur o de Siberia son los felinos más grandes del mundo, nativos del extremo este de Rusia.
La famosa troupe rusa que viaja alrededor de los países soviéticos, insistió en que la tigresa convulsiona repentinamente por razones desconocidas, y al hacerlo provocó una emergencia.
El video muestra cómo la tigresa convulsiona y se recupera lentamente después de lo que pudo haber sido un «ataque epiléptico».
Lo principal es que todo se hizo para ayudarla a recuperarse. Todavía no sabemos qué le sucedió.
Karina, que con su hermano es la tercera generación de una famosa dinastía circense rusa, dijo: «Estas cosas le pasan a los animales. Tal vez el nivel de azúcar en la sangre bajó »
«Tal vez fue un ataque de presión arterial, tal vez hormonal. Ya hemos llamado a los veterinarios y se tomaron análisis de sangre. Nuestro veterinario vendrá pronto de Moscú y analizará el hígado y los riñones de Zena.
En el video vas a poder observar las imágenes dónde la tigresa convulsiona y su lenta recuperación. Si eres una persona impresionable te sugerimos no observar el video.
Según lo manifestado el animal se está recuperando y alimentándose bien antes de una nueva presentación el domingo.
Las críticas en las redes sociales
Las redes sociales rusas fueron muy críticas con la situación. «¡Son son sádicos! Qué ocupación más sucia. Dan una pena «, escribió un crítico.
Por favor ignore a los circos con animales. Estos entrenadores son sádicos” expresaba otra persona.
Una mujer llamada Irina dijo: «Esto es un horror». Cuánta crueldad. La tigresa se desmayó y él la estaba golpeando con un palo”
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este caso.
Desde este humilde blog rechazamos que los circos trabajen con animales. Los animales deben estar en libertad y en su hábitat.
Te pedimos que compartas esta noticia en las redes sociales si estás en contra del maltrato a los animales. Gracias.
Fuente: https://www.dailymail.co.uk