Cuando la realidad nos golpea
Hace aproximadamente cuatro meses, Lewis Jiménez tuvo que tomar una decisión sumamente difícil. El hombre tuvo que llevar a su perro de vuelta al refugio donde él originalmente lo adoptó.
En 2013, Jiménez adoptó a Titus en el Austin Animal Center, el único refugio municipal de animales en Austin, Texas. En realidad no quería adoptar a un pit bull, pero pronto se enamoró de él.
En los cinco años siguientes, Lewis y el pit bull eran inseparables pero por desgracia, el año pasado una noticia alteró la relación entre ellos. A Lewis le informaron que no podía tener más al perro.
«O se desprendía de su perro o sería desalojado inmediatamente» dijo Jennifer Olohan gerente de comunicación de Austin Animal Center.
Al no tener otro lugar adónde ir y no conocer a nadie que pudiera cuidarlo, tuvo que llevarlo nuevamente al refugio.
Si bien prometió a las personas del refugio que regresaría, nadie estaba muy seguro que realmente esto sucedería.
El perrito tuvo muchas dificultades con su nueva vida en el refugio. «Hay perros que se pueden adaptar mejor que otros, pero él no pudo. Estaba realmente, estresado.» dijo Olohan.
Jiménez y su familia lo visitaban cada vez que podían, situación que siempre fue muy dolorosa para ellos.
Por cuatro meses el perro estuvo en el refugio mientras Jiménez nunca dejó de destinar sus esfuerzos para sacarlo de allí.
A recuperar a nuestro perro…
Afortunadamente, consiguieron mudarse a un lugar donde pudieran tener a Titus.
Ahora el pit bull tenía un nuevo lugar, además de un patio trasero para correr. El perro estaba muy emocionado al igual que Lewis. El personal y los voluntarios del refugio estaban llorando.
«Estaba impresionado» Un montón de cosas pasaron por mi cabeza.» dijo Jiménez. Además expresó su gratitud al equipo y a los voluntarios que dedicaron su tiempo a cuidarlo durante su estancia en el refugio.
«Él ama a Titus. Podemos ver ahora que no volver a verlo nunca fue una opción. Estaba haciendo todo lo que estaba a su alcance para tener a su perro de regreso” agregó Olohan.
El Pit Bull inmediatamente se instaló con Jiménez y su familia.
En el video vas a ver imágenes del reencuentro de Titus y su dueño a pura emoción…
Hasta la próxima. ¡¡¡Y buena vida!!!
Fuente: The Dodo