Saltar al contenido

El dueño de un criadero quiere que sacrifiquen a Tracy porque no podía tener cachorros. El veterinario toma la decisión correcta.

Ya no servía para el negocio

Humane Society of the United States estima que hay más de 10.000 criaderos (Puppy Mills) en Estados Unidos, con 167 mil perros en cautiverio.

La mayoría de estos sitios están regulados y licenciados por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). El USDA aplica  requisitos básicos, como agua,  alimentación y abrigo.

Esto permite que los dueños de estos criaderos tengan cientos de perros a su disposición para su reproducción. Estos perros reciben poca o ninguna atención, viviendo en jaulas, sin ningún tipo de socialización.

Hoy vamos a conocer a una boxer llamada Tracy que fue salvada por un veterinario en Pensilvania.

Dawn Karam es la presidenta de Adopt a Boxer Rescue y conoció a esta perra unos días antes de Navidad.  Estaba extremadamente delgada, enferma y muy débil. Nadie pensó que iba sobrevivir.

Tracy fue llevada a una veterinaria local por el dueño del criadero de perros para ver si podía hacer algo para que quede embarazada. Ante la respuesta negativa del veterinario, dijo que le pagaría por sacrificarla.

El veterinario sabía que no estaba en condiciones de dar a luz y que necesitaba atención médica inmediata.

La recuperación de Tracy

«Su oportunidad de vivir parecía muy lejana” dijo Dawn. «No comía, y todos sus síntomas parecían apuntar a alguna enfermedad neurológica, como un tumor cerebral, pero las pruebas realizadas no encontraron nada.»

Después de algunos estudios, los veterinarios concluyeron que ella sufría de una cosa: ¡ hambre!

Un tubo de alimentación ayudó a la perra a mejorar. El tubo se quitó cuando comenzó a comer comidas pequeñas con frecuencia.

Después de cuatro días de esta rutina  ya estaba mejor para ser trasladada a una casa adoptiva, siendo llevada por un voluntario experimentado de Adopt a Boxer.

A pesar de todo, la perrita fue rescatada a tiempo, y ahora está totalmente recuperada, al lado de una familia que la ama de verdad! Ella merece todo el amor y el cariño del mundo.

Esperemos que esta historia sirva de ejemplo para muchas personas… ¡No compre animales, pues pueden ser criados en malas condiciones! ¡En su lugar, adopte!

Te pedimos que por favor compartas esta historia. Quizás podamos desenmascarar a más inescrupulosos a los que sólo les interesa lucrar con los animales.

Fuente: https://sosharethis.com

 

error: ¡El contenido está protegido!