Saltar al contenido

Tres chitas hermanos y jóvenes atrapan a un avestruz

El animal terrestre más rápido

Estos felinos conocidos como chitas o guepardos son animales de una velocidad increíble. Pero según los científicos que observaron su comportamiento, más que la velocidad que puede alcanzar, lo sorprendente es su capacidad de aceleración y las maniobras que utiliza para capturar a su presa.

Además esos cambios bruscos en la velocidad y el repentino cambio de dirección, los hacen unos depredadores muy eficaces.

La explicación para estas maniobras que realiza está relacionada con el buen uso que le  dan a sus fuertes garras que se prenden al suelo y hacen posible, rápidos y seguros cambios de dirección y velocidad.

En el video que vas a ver a continuación tres chitas hermanos y jóvenes observando a un avestruz macho y a una hembra.

El avestruz macho se distingue por ser más grande que la hembra y por tener plumas de color negras y, tanto en el borde como en  la cola, de color blanco.

Los chitas saben que tienen que esperar el momento oportuno para atacar y son pacientes.

Llegó el tiempo de atacar. Uno de ellos persigue primero al avestruz macho quién puede escapar y observa la escena. El avestruz hembra no va a correr su misma suerte.

Un video que puede parecer cruel con el pobre avestruz pero, la supervivencia en la naturaleza no es tarea fácil.

Si te gustó el video de estos tres chitas puedes compartirlo en redes sociales con tus amigos. Me despido hasta la próxima. Gracias por visitarnos.

Fuente: BBC Earth

error: ¡El contenido está protegido!