Una triste noticia para el pequeño canguro
Un bebé canguro es rescatado de la bolsa de su madre. Desafortunadamente falleció tras ser atropellada por un automóvil.
La madre del pequeño canguro fue encontrada sin vida en Seaview Road, en Adelaida, Australia, hacia las 4 de la tarde del domingo.
Mientras se acercaban a la desafortunada madre que había sido golpeada por un automóvil notaron algo inusual.
«Observé algo que se movía, entonces dimos dar un giro en U, pasamos lentamente y definitivamente era cierto» dijo Wagner.
«Obviamente, estaba pateando. Eché un vistazo y vi dos pequeños pies sobresaliendo de la bolsa».
Una mujer actúa rápidamente
Al darse cuenta que un bebé canguro había sobrevivido al accidente y ahora estaba indefenso en la bolsa de su madre muerta, la Sra. Wagner no dudó en salvar al pequeño huérfano.
La Sra. Wagner subió el video a su página de Facebook y muchas personas elogiaban a las mujeres por actuar de manera rápida.
La Sra. Wagner dijo que se sentía «realmente bien» por haber ayudado al cangurito.
«Fue difícil sacarlo. Tuve que colocar mis dos manos y así poder hacerlo».
A comprobar su estado de salud
Entonces lo envolvieron con una manta y lo llevaron inmediatamente a la experta en rescate de fauna Sibylle Kaufmann en Happy Valley.
La Sra. Wagner anima a las personas a que observen la próxima vez que vean a un canguro atropellado si tiene un bebé en la bolsa.
La Sra. Kaufmann dijo que el cangurito, llamado Jannick era un animal sano de siete meses que pesaba 1,2 kg. Está muy bien» aclaró.
«Siempre es un poco complicado los primeros días pero va a tener amigos pronto porque tiene que aprender a ser un canguro. No solo perdió a su madre, también perdió a su maestra».
La Sra. Kaufmann dijo que Jannick será llevado a un cuidador de rescate de fauna que se especializa en el cuidado de los canguros.
El video muestra a Lauren Wagner tratando de retirar el pequeño canguro de la bolsa marsupial de la madre.
Una vez que tenga la edad suficiente Jannick podrá recorrer libremente el lugar con otros canguros.
Ojalá que el pequeño canguro pueda crecer sano y rodeado de la contención que desgraciadamente la madre no pudo darle.
Valoramos el compromiso de esas dos mujeres de detener el auto y rescatar al cangurito. Le salvaron la vida.
Si te pareció interesante la historia te pedimos que la compartas con más personas que aman a los animales. Gracias por tu atención y por visitarnos.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk, Fotos y video Lauren Wagner