Saltar al contenido

El gallo ruidoso que va a juicio en Francia por cantar muy temprano.

Un gallo ruidoso llamado Maurice es acusado de cantar muy temprano y desvelar a los vecinos. Esto se ha convertido en el foco de una batalla judicial en Francia.

El animal ha sido acusado de causar contaminación acústica por una pareja de jubilados que posee una casa de vacaciones en la pintoresca isla francesa de Oléron.

Su dueña Corinne Fesseau, dice que su gallo simplemente está haciendo lo que sabe hacer.

Ni Maurice ni sus demandantes estuvieron presentes en la audiencia que se celebró en la corte de la ciudad de Rochefort este jueves.

El gallo ruidoso es toda una celebridad

El gallo se ha convertido en una toda una celebridad local además de recibir todas muestras de apoyo por parte de la comunidad frente al  edificio de la corte.

Los querellantes, Jean-Louis Biron y Joëlle Andrieux, construyeron una propiedad de vacaciones en el pueblo de Saint-Pierre-d’Oléron hace unos 15 años, que más tarde se convirtió en su hogar de retiro.

Una de las razones por las que eligieron la región según comentaron fue por su tranquilidad. Pero los problemas con Maurice y lo que describieron como su canto excesivamente fuerte comenzaron en 2017.

Le expresaron su queja a la Sra. Fesseau, quien vive desde hace 35 años en el lugar, provocando un desacuerdo que se convirtió en una disputa de titulares.

Para la Sra. Fesseau y sus partidarios en la comunidad local, el problema es simple: los gallos son parte de la forma de vida rural, y no es razonable exigir el fin de su canto.

Aproximadamente 155.000 personas firmaron la petición en apoyo a Maurice en estos  Ãºltimos meses.  La alcaldía también apoyó al gallo debido al carácter rural de la zona.

Otro alcalde de la localidad de Gajac situada al suroeste, promueve que los ruidos del campo sean declarados como «patrimonio nacional» francés.

El veredicto

Se esperaba con ansiedad el fallo de la causa de Maurice y finalmente hubo sentencia.

Observa en el video la resolución del caso que mantuvo en vilo a toda Francia. ¿El gallo culpable o inocente?

Finalmente se hizo justicia. Hay personas que no deberían vivir en lugares rurales si les molesta el ruido de los animales. Es preferible que vivan en las ciudades.

Lea también Una jueza llama a una perra como testigo durante el juicio a su ex dueño.

Te pedimos que compartas esta historia del gallito con tus familiares y amigos. Gracias por visitarnos.

Fuente: BBC , Infobae Facebook (Video) , euronews (en español) (Video)