Saltar al contenido

Un hombre adopta a un cachorro sordo y se comunican por señas

Un hombre adopta a un cachorro sordo y le enseña el lenguaje de señas. El perrito aprendió rápidamente y de esta forma ambos se comunican.

Nick Abbott es un hombre de 31 años de Maine que nació sordo. Un día Nick estaba mirando la página del NFR Maine en Facebook y un cachorro que también nació sordo llamó su atención inmediatamente.

El cachorro llamado Emerson estaba disponible para adopción a través del programa de rescate  de la NFR.

Un hombre adopta a un cachorro sordo

Nick sabía que si había un perrito allá afuera justo para él seguramente era Emerson.

¿Podría haber una elección más perfecta que el que lucha con el mismo problema que el propio Nick? ¡Definitivamente no!

Entonces sin pensarlo dos veces, Nick rápidamente entró en contacto con la NFR e hizo los trámites para la adopción.

Cuando el rescate encontró al perrito, estaba viviendo en las calles de Maine con el resto de su camada.

Al llegar al refugio el cachorro se desmayó. Tenía una enfermedad llamada parvo que, afecta a los perritos que no están vacunados y que puede ser mortal si no se la trata inmediatamente.

Después de pasar por esta situación, los empleados del refugio  estaban desanimados cuando se dieron cuenta que el cachorro de 12 semanas de edad era sordo. Imaginaban si algún día este dulce perrito encontraría un hogar que lo ame para siempre.

Aunque el equipo del refugio estaba empezando a pensar que la familia perfecta para Emerson quizás fuera imposible de hallar, darían lo mejor de sí  y compartieron la historia del cachorro en la página de Facebook.

Gracias a Dios el refugio no había perdido la esperanza. Porque cuando cargaron sus fotos, además de contar su historia, Nick la vio y llamó al refugio.

Quería encontrarse con Emerson. Tenía la sensación que los dos estaban hechos el uno para el otro. También nació sordo y sabía cómo era la lucha.

Nick y su madre fueron hasta el refugio después de la conversación telefónica para poder conocer a Emerson.

Sin saber qué esperar del cachorro, Nick, su madre y todo el equipo del refugio quedaron sorprendidos al ver la rapidez con que Emerson se relacionaba con su nuevo dueño.

La nueva vida de Emerson

El perrito puso los ojos en Nick, como si supiera que había encontrado a la persona que lo iba a cuidar y amar.

El cachorro instantáneamente fue y se acostó silenciosamente a los pies de Nick. No quedaron dudas. Todos se dieron cuenta que estaban destinados el uno para el otro.

Una vez que Nick llevó a Emerson a su casa y los dos ya estaban bien familiarizados, comenzó la incansable tarea de enseñar al cachorro a entender el lenguaje de señas para que pudieran comunicarse entre sí.

Un testimonio de la propia paciencia y habilidades de entrenamiento de Nick, es que Emerson aprendió el nuevo idioma más rápido de lo que alguien podría prever.

El cachorro ya sabe algunas señas. No sólo sabe ladrar cuando Nick mueve el lóbulo de su propia oreja, también conoce las señales de venir, sentarse y acostarse.

Nick y Emerson  pudieron relacionarse y establecer un vínculo para toda la vida.

En el video que vas a ver continuación se puede observar la relación de ellos…

El tener ambos problemas auditivos los ayudó a conectarse aún más mientras aprenden el uno del otro.

Nick creó una cuenta en Instagram llamada Nick y Emmerson.  Allí se puede encontrar la historia actualizada de ambos, lo que Nick llama «dos niños sordos» y sus aventuras.

Lea también Una niña y su perro sordos que se comunican por lenguaje de señas

¡Qué historia tan emotiva! Un hombre adopta a un cachorro sordo y además tiene la paciencia de explicarle el lenguaje de señas para que puedan comunicarse.

Si te gustó la historia de Nick y Emerson te pedimos que la compartas en las rede sociales. Esto demuestra que el vínculo entre una persona y un perro logra superar cualquier obstáculo si está construido desde el amor.

Fuente: https://relieved.co Fotos: NFR Maine Facebook , Good Morning America (Video)