Saltar al contenido

La lucha de un orangután contra la excavadora que destruye su «casa»

No les interesa destruir su hábitat

La lucha de un orangután contra la excavadora que le está destruyendo lo que necesita  para vivir.  ¡Su casa!

Cada vez más los humanos están invadiendo y destruyendo el hábitat natural de muchos animales, y eso rompe nuestros corazones.

Los animales salvajes viven felices en la naturaleza. Sin embargo, cuando sus casas se destruyen, sus vidas pueden desmoronarse. Las imágenes que vamos a ver a continuación son el perfecto ejemplo de ello.

En el vídeo podemos ver una excavadora bajando sobre una pila de árboles cortados. De repente, un orangután salta de la nada e intenta, desesperadamente, parar la máquina con sus manos. El animal intenta agarrar el metal frío, pero resbala y cae en los árboles.

A pesar de todo,  lucha por subir nuevamente. ¡Todo el bosque a su alrededor estaba siendo destruido, dejando al orangután sin hogar.

La conmovedora  escena de la lucha de un orangután contra la excavadora fue grabada en West Kalimantan, Indonesia, cuando un equipo de construcción demolió una sección del Bosque Sungai Putri.

Por suerte, el International Animal Rescue (IAR) estaba cerca y consiguió salvar el orangután. La situación de desesperación muestra hasta qué punto esos animales fueron empujados por las manos de los humanos.

Lea también Orangután de Borneo El gran primate de Asia

«Desafortunadamente  escenas así son cada vez más frecuentes en Indonesia.» escribió el IAR. «La destrucción de  su hábitat hace que los orangutanes se mueran de hambre.»

La constante amenaza a su hábitat

El bosque Sungai Putri es una de las pocos sitios que quedan para los orangutanes salvajes de Borneo, pero se encuentra bajo la amenaza inminente de la expansión de las plantaciones de aceite de palma y otros proyectos de desarrollo.

Además, desde los años 70, los orangutanes de Borneo perdieron más de la mitad de sus hábitats naturales debido a  las madereras.

«Sungai Putri es el hogar de una de las poblaciones más grandes del mundo y estamos en un punto crítico para el orangután de Borneo», dijo Karmele Llano Sánchez, director del programa de IAR.

El IAR está trabajando activamente en Indonesia para salvaguardar la casa de los orangutanes. Se debe hacer algo para proteger a estos animales.

¡Comparte esta historia, si estás en contra de la destrucción del medio ambiente y del hábitat natural de muchos animales inocentes!

Fuente: The Dodo , La Nación Costa Rica(Video)

error: ¡El contenido está protegido!