Saltar al contenido

Un perro al borde de la muerte fue rescatado en Navidad y su vida cambió

Un perro al borde de la muerte fue rescatado en Navidad por una mujer que no dudó en ayudarlo. Fue mejorando día a día y hoy son inseparables.

Durante un fin de semana cerca de la Navidad, una mujer llamada Pía caminaba por las calles de Buenos Aires en Argentina, cuando vio a un perro esquelético y frágil, abandonado y con heridas por todo el cuerpo esperando su triste final.  Pía supo al instante que tenía que ayudarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bicho Feliz (@holabichofeliz) el

Pía es integrante de una asociación civil llamada Bicho Feliz que se encarga de ayudar a los animales en situación de calle y procurar una adopción responsable.

Un perro al borde de la muerte

El perro estaba tan débil que no parecía que pudiera sobrevivir toda la noche. Pía se derrumbó en lágrimas cuando lo recogió y lo llevó al veterinario.

En la veterinaria los médicos le informaron que el perrito tenía aproximadamente un año de edad, su peso era de 4,300 kg y estaba desnutrido, deshidratado además de un cuadro de sarna severo.

A los cinco días le extrajeron sangre y el resultado tampoco fue alentador. Anemia y problemas en  hígado y riñones. Además en la casa de Pía había perdido un kilo.

El espíritu del perro era frágil víctima del abandono. No respondía a ningún tratamiento y miraba indiferentemente con sus ojos cansados.

Pero Pía no se rindió. Durante las siguientes 48 horas estuvo junto al perro convenciéndolo para que comiera y bebiera y que luchara con todas sus fuerzas para seguir con vida.

Las oraciones desesperadas de Pía funcionaron y como un milagro después del día de Navidad el perro renovó su voluntad de vivir.

La lucha por vivir

Pía decidió llamarlo Hércules y no era para menos. Estaba librando una dura batalla por su vida. Después de muchas noches de insomnio y sufrimiento Hércules sorprendió a Pía mejorando día a día.

Hoy el perrito parece irreconocible. Su pelo creció y pasa sus días a pura felicidad con la persona que le salvó la vida.

¡Haz clic en el video a continuación para ver cómo Hércules vuelve a la vida con la ayuda de Pía!

Pía pensaba darlo en adopción pero fue tan fuerte el vínculo que no pudo separarse de Hércules.

Lea también Perro callejero aterrorizado es rescatado y su transformacion es increíble

Gracias al amor de Pía el perro al borde de la muerte tiene un hogar que lo ama y una vida para disfrutar.

Te pedimos que compartas esta historia de superación de Hércules. Nunca hay que darse por vencido y este perrito es una clara muestra. Gracias por tu visita. Hasta la próxima.

Fuente: I Love My Dog So Much , The Dodo (Video), Bicho Feliz Instagram