Saltar al contenido

Un puma vivió como mascota debajo de la cama. La historia de Pangüi.

Un puma vivió como mascota debajo de la cama en una casa. Luego de vivir en cautiverio por fin es trasladado a un lugar dónde pueda vivir en libertad.

Un puma que una familia tenía como mascota en una casa de Trelew finalmente recuperó su libertad.

Después de casi cuatro años de cautiverio en el zoológico de Rawson, fue enviado a un bioparque en Durazno, Uruguay.

El animal al que llamaron Pangüi  lo tenía una familia  y vivía como mascota debajo de la cama en octubre de 2015.  

Debido a la denuncia de una vecina, el animal fue rescatado y llevado al zoológico. Ahora ya ha realizado un viaje a un lugar donde podrá vivir en un hábitat natural.

Un puma vivió como mascota debajo de la cama

Durante dos años de intenso trabajo, se obtuvieron las correspondientes autorizaciones para para poder trasladar al felino a Uruguay, a un bioparque  ubicado en la ciudad de Durazno, sitio que abandonó por completo su antiguo concepto de zoológico para convertirse en un parque natural moderno.

 En sus 100 hectáreas conviven una gran variedad de aves, cérvidos y animales nativos. Ahora es el nuevo hogar de Pangüi.

«Cuando lo encontraron estaba en un patio, escondido detrás de  unos objetos, incluida una cama. Estaba alerta pero tranquilo” se informó.

Si hubiera sido un animal salvaje, hubiera querido escapar. Solo logró esconderse debajo de la cama»  dijo Verena Dietz, directora de Zoonoses Trelew cuando la encontraron.

 Estaba en muy buenas condiciones, pesaba entre 80 y 100 kilos y según uno de los rescatistas «lo único que hizo fue mirarme».

El traslado de Pangüi se logró  gracias a la colaboración de la Dirección de Fauna y  Flora Silvestre, el Instituto de Bienestar Social, la Coordinación del Parque Recreativo General San Martin de Rawson y la Fundación  Vida Animal.

Como consecuencia de este hecho, las entidades recordaron que se está realizando una campaña para crear conciencia sobre los peligros que pueden de tener animales salvajes como mascotas.

Lea tambiénUna pareja vive con un puma como mascota y lo llaman Messi

Pueden comportarse de manera agresiva e incluso transmitir enfermedades, también pueden generarse grandes problemas para su reinserción en la naturaleza, porque en cautiverio sufren alteraciones en su desarrollo y en su comportamiento.

¡Qué manera de hacer sufrir a un pobre animal! Un puma vivió como mascota viviendo debajo de la cama.  Ojalá pueda vivir libremente en este bioparque y que no lo molesten más. Bastante padeció.

Si te gustó la historia te pedimos que la compartas en las redes sociales. Y no te olvides de visitarnos. Gracias.

Fuente: https://naaju.com/ , https://intriper.com , Telenueve (Video)

error: ¡El contenido está protegido!