A una mujer se le cae su celular al agua y pensaba que lo había perdido para siempre. Sin embargo una ballena servicial se lo devuelve.
Hace unas semanas, un visitante misterioso apareció en aguas abiertas alrededor de Hammerfest, en Noruega, una ballena beluga equipada con un arnés.
Poco se sabe con certeza sobre los orígenes de la ballena pero se sospecha que fue entrenada por la marina rusa, de la que aparentemente había desertado. Desde entonces, liberada del arnés, sigue estando cerca.
Recientemente se descubrió que la ballena tiene un espíritu muy colaborador.
Una ballena servicial
Ina Mansika paseaba en Hammerfest con sus amigas y decidieron caminar hasta la orilla para ver si conseguían localizar al presunto ex espía. Fue entonces que sucedió algo sorprendente.
No sólo la ballena beluga estaba allí para saludarlas también ayudó a Mansika cuando tuvo un percance.
«Nos acostamos en el muelle a mirarla y esperábamos tener la oportunidad de darle una caricia», dijo Mansika.
«Me había olvidado de cerrar el bolsillo de la chaqueta y mi teléfono cayó al agua. Presumimos que lo había perdido para siempre, sin embargo la ballena se sumergió y volvió unos instantes después con mi celular en la boca”.
Un gesto sorprendente
«Todo el mundo se sorprendió. Todavía no podemos creer lo que sucedió. Estoy muy feliz y agradecida por haber recuperado el teléfono.»
Desafortunadamente, los daños causados por el agua hicieron que el teléfono no funcione, pero Mansika estaba agradecida igual. «¡Amo a los animales!.La ballena es tan gentil.»
No está claro si la ballena está acostumbrada a las personas y puede sobrevivir sola dado su entrenamiento.
De acuerdo a lo informado por las autoridades están considerando transferir a la ballena a un santuario en Islandia.
Lea también Grupo de orcas perseguidas por conductores de jet sky en busca de una selfie
¡Qué increíbles son los animales! Cuando esta mujer pensaba que había perdido su celular, una ballena servicial se lo devuelve.
¿Cuántas personas encuentran un celular que no es suyo y se lo quedan?
Si esta historia te resultó tan sorprendente como a nosotros te pedimos que la compartas en las redes sociales. No es común que quién te devuelva un celular sea una ballena.
Fuente: The Dodo, El PAIS (Video)