Saltar al contenido

Una entrenadora montada sobre un delfín causa revuelo en las redes

Un video dónde se ve a una entrenadora montada sobre un delfín causó revuelo en las redes sociales y preocupación en grupos defensores de animales.  

Las autoridades del municipio de Dubai están investigando un incidente de presunta crueldad animal después que apareció un video de una entrenadora subida al lomo de un delfín quién se encontraba fuera de la piscina del Delfinario de Dubai.

Este hecho fue duramente criticado por diversos grupos de bienestar animal. La acción de esta mujer es un ejemplo descarado de crueldad animal comentaron.

Una entrenadora montada sobre un delfín

El video de 10 segundos publicado en Instagram muestra a la mujer, que parece ser su entrenadora, subida sobre la espalda de un delfín durante aproximadamente seis segundos antes que el animal se sumerja en el agua.

De acuerdo con el usuario de Instagram @ cetacean.inspiration, un defensor del bienestar animal que publicó el video en su cuenta, el mismo fue filmado y publicado por el entrenador de delfines IG: @ aurelia_1534.

Aunque Dubai Dolphinarium es un acuario cuya gestión es privada, se encuentra dentro del parque Dubai Creek que es competencia del municipio de Dubai.

El Dr. Elsayed Ahmad Mohammad, Director Regional del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, expresó su preocupación por la condición del delfín.

“Se sabe que el cuerpo de los delfines es muy sensible. Su cuerpo siempre está nadando libremente en el agua. No es adaptable a ninguna presión fuera de ella. Presionar el abdomen del delfín contra el piso puede dañar fácilmente sus órganos internos”.

En el video puedes observar todo lo que sucedió con el delfín…

Ver esta publicación en Instagram

Worrying and rather disturbing footage has emerged from Dubai Dolphinarium (@dolphinariumdubai), an aquarium located in the United Arab Emirates. The video, filmed and uploaded to Instagram by one of the facility’s very own trainers (@aurelia_1534), shows another trainer (@jennyzanina) sitting on top of a beached dolphin. This disgusting behavior is not only dangerous for both the dolphin and the trainer, but it could cause severe harm. Bottlenose dolphins, who can weigh an upward of 630lbs, are not designed to be on land, as their bodies cannot support their own weight. After only a few minutes, their weight begins to crush their internal organs and muscles. Now add the weight of an adult women on top of that – this dolphin is literally being crushed. Of Dubai Dolphinarium’s six dolphins, four are wild-caught – three of them being acquired from the infamous Taiji dolphin drives. These dolphins have been completely stripped of their freedom, now finding themselves being exploited and abused solely for the purpose of entertainment and profit. Dubai Dolphinarium and it’s trainers’ willingness to support such cruelty and violence says a lot about them and their attitude towards animals. This is not love, this is exploitation and abuse. – Caption: @cetacean.inspiration

Una publicación compartida por Pro-Wild (@cetacean.inspiration) el

Las repercusiones del video

Según el usuario de IG @ cetacean.inspiration, el video es preocupante y aberrante y explica los motivos».

“Este comportamiento desagradable no solo es peligroso para el delfín también lo es para el entrenador ya que podría causar daños graves. Los delfines nariz de botella pueden llegar a pesar más de 630 libras y no están diseñados para estar en tierra ya que sus cuerpos no pueden soportar su propio peso «, se lee en la publicación.

“Después de solo unos minutos, su peso comienza a aplastar sus órganos y músculos internos. Ahora a eso hay que agregarle el peso de una mujer adulta. Este delfín está literalmente siendo aplastado”.

“De los seis delfines del Delfinario de Dubai, cuatro son capturados en estado salvaje y tres de ellos adquiridos de las infames unidades de Taiji. Estos delfines fueron despojados completamente de su libertad y están siendo explotados y abusados ​​con el único fin de entretener y obtener ganancias. «

«El Delfinario de Dubai y la voluntad de los entrenadores de apoyar tanta crueldad y violencia dice mucho sobre ellos y su actitud hacia los animales. Esto no es amor, esto es explotación y abuso.”

Dubai Dolphinarium es un acuario que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver a los delfines realizando trucos mientras están en el agua. También ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar con delfines.

Lea también El colmo de la estupidez humana. Matan a un delfín por una selfie

Ver a una entrenadora montada sobre un delfín sin pensar que puede afectarle la salud al pobre animal genera indignación. Lo más triste es que debería conocer sobre delfines.

Te pedimos que compartas esta historia en las redes sociales. Basta de animales puestos a entretener a las personas. Gracias.

Fuente: Gulf News , cetacean.inspiration (Video)