Una familia abandona a su perro en un refugio con la excusa que comía de la basura. Sus dueños no podían aceptar su comportamiento.
Desafortunadamente, los dueños de Coby de 2 años de edad, estaban cansados que buscara en la basura, decidieron ponerle fin al comportamiento del perro y lo dejaron en un refugio en Carolina del Sur.
Una familia abandona a su perro por comer basura.
De repente lejos de su familia y su hogar, Coby estaba aterrorizado y los voluntarios no podían evitar sentir pena por él.
«Está fuera de sí, casi como un perro salvaje pero ni una sola vez gruñó, ni trató de morder», escribió en Facebook Samira El-Hage, voluntaria del refugio.
«Quería esconderse debajo de la cama o huir cuando salíamos. Seguía tratando de masticar la correa y no nos miraba. Simplemente se queda en una esquina frente a la pared», agregó.
Pero El-Hage no fue la única persona conmovida por la difícil situación de Coby. A varios kilometros de distancia, Leigh Maddox, fundadora de Compassion For Cats of Delaware, no podía creer que una familia abandonara a su fiel mascota por un motivo semejante.
«Tocó mis fibras íntimas y al instante supe que debíamos sacarlo del refugio» dijo Maddox.
Maddox comenzó a hacer los arreglos necesarios para realizar un viaje de casi nueve horas entre el refugio y el próximo hogar sustituto de Coby en Dover Delaware.
Un hogar para Coby
Fue entonces cuando Pilots N Paws, una organización que se encarga del transporte de perros de refugio a sus hogares de acogida, acudió al rescate y logró dejar a Coby en los brazos de su nueva y amorosa madre adoptiva, Olivia Fritz.
Pero desde el momento en que aterrizó el avión, Fritz supo que ganarse la confianza de Coby no sería una tarea fácil.
«Coby estaba tan acurrucada en el asiento que a mi esposo le resultó difícil sacarlo».
Lea también Un perro abandonado en un refugio con su cama y sus juguetes.
«Una vez que estuvo fuera del avión, se aflojó del miedo… Estaba tan encerrada en sí misma que realmente no respondió a nada ni a nadie».
A diferencia de la antigua familia de Coby, Fritz estaba feliz de poder ofrecerle una ayuda a este perrito.
«Mis perros siempre han sido buscadores de basura y nosotros como familia, hemos encontrado maneras creativas para ayudarlos con ese comportamiento.
Esto es lo que debe hacer una familia cuando tienen perros, no abandonarlos en un refugio. Toda esta historia rompió mi corazón».
El perrito mejora día a día
Luego de casi un mes en su hogar de acogida, Coby se está adaptando poco a poco a su nueva vida.
Todavía está demasiado asustado para salir solo pero está dando pequeños pasos en la dirección correcta.
A Fritz no le importa cuánto tiempo lleve la recuperación de Coby, está dispuesta a trabajar con el perro hasta que esté listo para su adopción.
«Pensé que si lo abrazaba y lo besaba entendería que era amado… pero es mucho más que eso. Espero que pueda superar el daño que le hicieron, pero no será de la noche a la mañana».
«Es un perro especial y obtendrá el mejor hogar cuando esté listo»
Realmente cuesta entender como algunos dueños tiene acitutdes semejante para con sus perros.
Una familia abandona a su perro con la excusa que comía basura La verdadera razón era deshacerse de él. ¡No merecen el amor de un perro tan dulce!
Esperemos que este perrito encuentre un hogar definitivo y que reciba todo el amor que merece. Te pedimos que compartas esta historia con tus familiares y amigos. Gracias.
Fuente: The Dodo , Compassion For Cats of Delaware