Saltar al contenido

Una jueza llama a una perra como testigo durante el juicio a su ex dueño.

Una jueza llama a una perra como testigo en el juicio contra su ex dueño acusado de maltrato animal. La medida causó sorpresa entre los asistentes.

Una jueza  en Santa Cruz de Tenerife España llamó a una pitbull al estrado como testigo en un juicio por abuso de animales contra su antiguo propietario, quien está acusado de encerrar a la adorable perrita en una maleta y arrojarla a la basura.

Según los medios locales la jueza Sandra Barrera de la Corte Penal N° 1 de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, sorprendió a los asistentes cuando  llamó como testigo a Milagros.

La fiscal Francisca Sánchez le dijo al tribunal que «obviamente la testigo no puede hablar»  y  que un médico forense va a explicar al juez las lesiones que había sufrido.

Una jueza llama a una perra como testigo

Un portavoz de la corte explicó que la decisión de llamar a la pit bull no es común en España, pero todas las partes lo acordaron de antemano como un gesto de buena voluntad y para que la sociedad tomara conciencia de los problemas de abuso animal.

El acusado, identificado como Sergio M.J. según los informes, dio su testimonio por video llamada desde un centro de detención preventiva en Sevilla, donde fue acusado de otros delitos incluido robo.

Admitió haber tirado al perro a la basura en octubre de 2012 pero afirmó que lo hizo porque pensó que la pit bull había muerto.

Sin embargo los vecinos escucharon el ladrido del perro desde el interior del contenedor y llamaron a los servicios de emergencia.

Adriana Naranjo del Albergue Comarcal Valle Colino que se encarga de rescatar animales abandonados, cuidó al perro después de ser rescatado y logró encontrarle  un nuevo hogar.

Naranjo comentó que no era  necesario que Milagros asistiera al juicio. Además agregó que  las lesiones de la perrita  se registraron hace siete años y que el animal está totalmente recuperado.

Sin embargo admitió: «Es positivo que las personas tomen conciencia de los problemas del abuso animal».

Al  acusado le puede caber una pena de hasta un año de prisión si es declarado culpable.

En el video se puede observar a Milagros ante la jueza…

Realmente  la noticia que una jueza llama a una perra como testigo causa sorpresa. Bienvenido sea esta medida si sirve para que tomemos conciencia sobre esta problemática y que no naturalicemos estos hechos.  

Te pedimos que compartas esta noticia en las redes sociales.  El maltrato a los animales habla mal de nosotros como sociedad. Gracias.

Fuente: Daily Mail , La Sexta (Video)