Una historia que pudo terminar mal
Imagínate estar dando un paseo con tu perro lo más tranquilo, cuando de repente ves que se desmaya. Esto es lo que le ocurrió a Peter Thibault, dueño de una labradora de tres meses llamada Zoey en Andover Massachusetts.
Zoey, un cachorro travieso y curioso, estaba en su caminata diaria. Todo iba bien y cuando la labradora recogió un paquete de cigarrillos que estaba en la calle, Thibault lo tomó y lo tiró.
Pero de repente, Zoey empezó a sentirse mal y quedó inconsciente. Thibault al ver la escena quedó perplejo. Levantó a la perrita y la llevó rápidamente a su casa. La situación se convirtió en una gran pesadilla.
» Estaba cada vez peor», dijo el dueño. «Sus ojos empezaron a girar y su lengua comenzó a salir fuera de la boca.»
Sin pensarlo dos veces, Thibault llamó al Bulger Veterinary Hospital donde un veterinario les dijo que fueran urgentemente.
Paso a paso le relató todo lo que había hecho con Zoey hasta ese momento. Afortunadamente la Dra. Krista Vernaleken estaba interiorizada del tema y en su opinión, todo indicaba que el problema era una sobredosis de opio.
Después de escuchar que Zoey había estado jugando con un paquete de cigarrillos que había encontrado en la calle, sospechó que había tenido una sobredosis de opio.
Los casos de animales que ingieren opio han ido en aumento últimamente, y si los propietarios no responden rápidamente, los resultados a menudo son fatales.
Durante el año pasado la Dra. Vernaleken trató a tres mascotas más por la misma causa. Thibault es afortunado de haber llevado a su preciosa cachorra a un médico que sabía exactamente lo qué tenía que hacer.
La solución para Zoey
La solución para el problema de Zoey fue tomar dosis de una droga llamada naloxone que revierte los efectos del opio. Para eliminar todo lo que había en su cuerpo fueron necesarias 12 horas de internación.
Además, los médicos creen que la perrita ha ingerido una variación de fentanil que es mucho más fuerte que la heroína.
Afortunadamente, Zoey consiguió recuperarse después de ser tratada poco después del hecho sin secuelas.
Por eso, es bueno estar alerta. No dejes que tu perrito agarre lo que sea sin controlarlo. Si eres muy cuidadoso con tu perro comparte este artículo para que más personas conozcan este caso.
¡Lo mejor es prevenir!
Gracias.
Fuente: https://up-lift.theepochtimes.com