Saltar al contenido

Una pareja abandona a una perra en un descampado

Una pareja abandona a una perra en un descampado. Simularon un desperfecto en el vehículo para luego subirse al automóvil y dejarla vilmente.

Es lamentable que todavía existan seres humanos tan insensibles capaces de abandonar a sus mascotas. En las redes sociales el vídeo de una perrita siendo abandonada por una pareja en La Pintana en Chile, fue muy difundido y generó mucha indignación e impotencia.

Una pareja abandona a una perra en un descampado de manera cruel

Fue el propio municipio que compartió la grabación en su cuenta en Twitter.  Muestra claramente el momento en que los dueños salen de un coche de la marca Nissan de color azul con la perrita, quién inocentemente empieza a caminar sin imaginar que lo dejarán abandonado.

La perrita explora el terreno sin imaginar lo que sucedería. La pareja finge chequear algo en el vehículo. E inmediatamente y sin decir palabra, ingresa al automóvil  y comienza a dejar al indefenso animal  sin ninguna consideración.

Este no es el primero ni el único caso ocurrido en este lugar. A pesar del número de campañas que se realizaron para acabar con ese tipo de actitud hacia los animales los casos de abandono continúan.

Sin embargo no se puede negar que Chile ha hecho progresos significativos en lo que se refiere a la posesión responsable de animales domésticos.

Hay en este país «La Ley Cholito». Esta legislación ha sido aprobada recientemente y ahora puede aplicarse para que ningún acto como éste quede impune.

La respuesta del municipio

El municipio anunció que está estudiando acciones legales contra los responsables.

«Nuestras cámaras captaron el triste espectáculo del abandono. Una pareja sale de un automóvil y deja atrás a su perrita que forma parte de su familia, quién curiosa comienza a investigar el terreno sin adivinar que la van a dejar. Estamos estudiando acciones legales» informó el municipio de La Pintana en su cuenta en Twitter.

El abandono de animales es un comportamiento cruel y que merece todo el repudio. Debemos unir esfuerzos para que no continúe sucediendo.

Todos debemos denunciar el abuso de animales porque son seres vivos que tienen dignidad.

En el video que sigue a continuación se puede observar toda la escena del abandono…

Los animales domésticos no son objetos que se pueden descartar.  Son seres vivos que deben ser tratados y considerados como tales.

A pesar que esta pareja abandona a su perra en un descampado a su suerte, la historia afortunadamente tuvo un final feliz.

Lea también Una mujer abandona a sus cuatro perros en un baldío.

El municipio informó que rescataron a la perrita a quien llamaron Milagros y  además fue adoptada por una familia que la amará y cuidará como se merece.

Comparte esta historia para que entre todos tomemos conciencia de la importancia de asumir la responsabilidad por el bienestar de aquellos grandes amigos que son nuestros animales domésticos.

Fuente: 24horas.cl (Video)