Saltar al contenido

Una pareja vive con un puma como mascota y lo llaman Messi

Una pareja vive con un puma en su apartamento. Se lo compraron a un zoológico con tan sólo ocho meses de edad.

Mariya y Aleksandr Dmitriev comparten un apartamento de un ambiente con Messi.

No, no es el jugador de fútbol del Barcelona, sino un puma de unos cuarenta kilos. La pareja rusa vio a Messi en el zoológico de Saransk en Penza, cuando tenía sólo ocho meses de edad y decidieron que debían rescatarlo.

Este puma fue uno de los tres cachorros nacidos en el zoológico. Los otros dos, Suarez y Neymar, también recibieron nombres de jugadores famosos, para homenajear a la ciudad rusa por albergar cuatro partidos de la Copa del Mundo.

 El cachorro fue vendido al zoológico de Saransk cuando tenía tres meses de edad y sufría de problemas de salud. Enamorados del animal, Dmitriev convenció a los dueños del zoológico que lo dejaran comprar al puma.

Una pareja vive con un puma

Según su esposa Mariya, su novio de 38 años siempre soñó con tener un gato grande.» Siempre pensó  tener un lince, nunca un puma. Es difícil explicar pero creemos que tener a este puma forma parte de nuestro destino. «

«Estuvimos tres días pensado si era ético tener un puma y si tenía sentido que viva con nosotros. Pero nada pudo luchar con nuestro deseo repentino» dijo Mariya de 28 años.

«Entonces fuimos al zoológico e iniciamos las negociaciones para comprar el Messi. Nos sorprendió cuando estuvieron de acuerdo”.

Asumir los cuidados de Messi fue un desafío en muchos aspectos. Además de ser un animal salvaje, el felino necesitaba de cuidados médicos extras.

 «Estaba bastante débil y exigía mucha atención» comentó Mariya.

Aunque la pareja amamantó al cachorro y cuidó de él con todo el cariño para que recupere su salud, aún tiene sólo dos tercios del tamaño de un puma medio.

Messi exige mucho ejercicio y es por eso que sus padres humanos comprar una chaqueta especial y arneses para llevarlo a pasear.

 «Es como un perro. Comenzamos a llevarlo a caminar paso a paso. El animal no había estado realmente activo antes.”

 Aleksandr  comentó que  “ahora camina dos veces al día como debería ser. No difiere mucho de tener un perro en ese sentido».

Sin embargo, a diferencia de entrenar a un perro, adiestrar a un felino no es tarea fácil. La pareja intentó encontrar un entrenador de animales salvajes pero no tuvo éxito.

Finalmente encontraron una escuela de entrenamiento de perros en la que él podría participar y ahora responde a cerca de 10 comandos diferentes.

«Nos convenció con su comportamiento de que es un miembro pleno de nuestra familia. Es muy gentil y le gusta el contacto. «Se relaciona muy bien con la gente» agrega Aleksandr.

Tener un felino en una casa no es común, entonces los Dmitrievs documentan la vida de Messi en las redes sociales y a la gente le encanta.

Aunque la pareja vive con un puna en un apartamento de un ambiente, hicieron todo para que se sienta cómodo. Para ello convirtieron el pasillo en la guarida de Messi  con un árbol, paredes de bambú y un hueco para esconderse.

«Es sólo un gato común pero grande. «Tiene todos los hábitos de un gato» comenta Aleksandr.

Como era de esperar, algunos activistas de derechos  de animales y ambientalistas tienen objeciones al hecho que la pareja mantenga un animal salvaje en su casa y creen que Messi debería estar en una reserva de vida salvaje o en un santuario.

Otros  observan como un peligro vivir con animales salvajes.

Pero la pareja cree que el puma no podría sobrevivir al lado de otros animales, pues nunca vivió solo en la naturaleza. «

Si bien la pareja vive con un puma en su casa, saben los riesgos que conllevan tener un felino como animal doméstico.

Es claro que es muy peligroso tener un felino tan grande en casa pero Messi es un animal especial»  afirma Mariya.

Observa a Messi con sus juguetes favoritos…

Desde nuestra humilde opinión siempre queremos que los animales vivan en su hábitat y en libertad.

Si bien hay casos dónde ha sido imposible devolverlos a la naturaleza, los animales han sido destinados a un santuario o a una reserva dónde pueda vivir lo más libremente posible.

Lea también La reacción de un leopardo al ser acariciado por su cuidador

Tener un felino en un departamento no nos parece la mejor idea.  ¿Tendrías un puma en tu casa? Leo tu comentario.   

Si este artículo fue de tu interés, te pedimos que por favor lo compartas en las redes sociales. Gracias.

Fuente: Bored Panda , l_am_puma (Instagram) , I_am_puma (Youtube)

error: ¡El contenido está protegido!