Una perra no podía ver a raíz de una mala operación de cataratas y estaba deprimida. Su vida cambió cuando empezó a usar lentes de contacto.
Cuando una Pit Bull ya mayor llamada Gremlin comenzó a perder la visión, su vida literalmente se oscureció para él rápidamente.
La solución adoptada fue operarla de cataratas, pero el resultado no fue bueno y se quedó completamente ciega de un ojo además de tener muy poca visión en el otro.
Sus nervios ópticos no podían pasar por una cirugía nuevamente y Gremlin era incapaz de caminar libremente por la casa. La perrita estaba cada vez más deprimida.
Lentamente dejó de jugar con los otros perros de la casa. Se asustaba al escuchar un ruido y la mayor parte del tiempo se quedaba inmóvil.
Sus dueños Mariesa Hughs y su esposo Chris, no soportaban ver a esa perrita juguetona tan deprimida. Entonces consultaron a un médico nuevamente. El facultativo recomendó un trasplante lo cual implicaba un riesgo. Pero visto lo que sucedió anteriormente decidieron no aceptar otra cirugía.
Una perra no podía ver hasta que encuentran una solución
Entonces decidieron contactar a la doctora Petra Lackner, una oftalmóloga veterinaria que aceptó ayudar a Gremlin y buscó la mejor solución para que pudiera volver a ver.
La primera opción pensada fue implantarle lentes de contacto de manera permanente, sin embargo al estar sus ojos muy sensibles, se descartó esta opción.
Una segunda alternativa fue colocarle lentes de contacto para perros, sin embargo, el costo era de 200 dólares y para la familia era imposible hacerle frente a ese gasto, ya que la pareja tiene además de Gremlin a ocho perros más.
Entonces la especialista decidió solicitar lentes de contacto para humanos pero adaptados a los requerimientos que necesitaba la perrita y su idea funcionó.
Alejados todos sus miedos, instantáneamente se convirtió en el perro feliz y divertido que siempre fue.
En el siguiente vídeo puede ver a Gremlin explorando su casa por primera vez después de recibir sus lentes de contacto…
La tarea de colocarle las lentes de contacto no es fácil, según cuentan los dueños de Gremlin, pero verla feliz nuevamente bien vale el esfuerzo.
Lea también Perro ciego recupera la visión y su reacción emociona
Una perra no podía ver y hoy con los lentes de contacto su vida cambió.
Si te pareció interesante la historia te pedimos que la compartas en las redes sociales. Gracias por visitar nuestro blog.
Fuente: Julie LeRoy (Videos)