Saltar al contenido

El zorro rojo y su manera de buscar alimento en la nieve

A buscar comida…

El zorro rojo  es un mamífero, de tamaño mediano, con los pelos generalmente marrón rojizo (en los cachorros ese pelaje es marrón oscuro, y sólo después de los primeros 6 meses de vida su coloración se vuelve igual a la de los adultos).

Es también uno de los carnívoros con mayor distribución en el mundo. Tiene hábitos preferentemente nocturnos y come diariamente, en promedio, 500g de comida.

Caza generalmente animales pequeños como conejos y liebres, pero su menú puede extenderse a roedores, aves, insectos, peces, huevos, y frutas.

Tiene cerca de 20 escondites para la comida y es capaz de recordar todos ellos. Si es necesario, puede alimentarse de restos de comida humana y de animales muertos, lo que demuestra su gran capacidad de adaptación.

Características

Vive en grupos formados en su mayoría por un varón adulto y varias hembras .Viven en madrigueras protegidas por la vegetación excavadas por ellos mismos, o por conejos o tejones que las han abandonado.

El tamaño de los zorros de esta especie varía de 90 cm a 1,38 m de longitud, de la cabeza al extremo de la cola. Los machos pesan entre 6 y 10 kg, y las hembras entre 4 y 8 kg. Posee orejas puntiagudas y negras detrás, hocico estrecho.

Amenazas

El zorro rojo, así como las demás, no están amenazados de extinción y, por esa razón, la caza se libera en muchos países de Europa y Estados Unidos.

La caza excesiva y la depredación de su hábitat natural pueden, sin embargo, poner en riesgo la existencia de ese animal.

Hábitat

Su hábitat se extiende desde América del Norte a Eurasia y, en escasas poblaciones, en el norte de África. También se encuentran en Australia, donde se introdujeron para controlar la población de otro animal no endémico, el conejo.

Si te pareció interesante este artículo sobre el zorro rojo, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias.

Fuente: Discovery

error: ¡El contenido está protegido!