Saltar al contenido

Negro, el perro que compra su comida todos los días

Yo quiero pagar por mi comida

Negro es un perrito que vive en Colombia, pero que recientemente conquistó a todo el mundo. Es un labrador que pasa todos sus días en el Instituto de Educación Técnica Diversificada de Monterrey Casanare. Allí, el perro recibió su nombre y una casa.

Negro vive en el campus hace cinco años y ya es una cara familiar en la escuela, principalmente en la tienda del instituto.

El perrito percibió que los alumnos siempre «ganaban» comida cuando llevaban un pedazo de papel hasta la tienda como intercambio. En realidad, los jóvenes simplemente compraban sus alimentos, pero él supo exactamente qué hacer.

Como siempre algún alumno acaba comprando algo, percibió las cosas deliciosas que venían de aquel lugar.

El proceso parecía bastante simple: los alumnos entraban al edificio, encontraban un alimento  que les gustaba y luego hacían un cambio.

Entonces, no tardó mucho para que el perro quisiera participar también. Entonces  hizo su propio intercambio. ¡Negro iba a ser un perro que compra su comida!

La profesora Angela García Bernal describió el primer intento de Negro de ‘hacer compras’. Un día, espontáneamente, apareció con una hoja en la boca, sacudiendo la cola y dando a entender que  quería una galleta.

Una empleada encontró sus travesuras absolutamente increíbles «Cuando lo ves por primera vez, casi que quieres llorar. Encontró una manera de hacerse entender. Es un perro muy inteligente » dijo.

«Viene a buscar galletas todos los días», dijo una empleada llamada Gladys Barreto. «Siempre paga con una hoja. Es su compra diaria».

Lo importante es que el perrito está muy feliz haciendo sus compras y comiendo sus deliciosas galletas todos los días.

Sin dudas Negro es muy observador y decidió que el también quería  “comprar algo”.

Una historia maravillosa de un perro que compra su comida. ¿Quién lo hubiera dicho?

Puedes compartir libremente con tus familiares y amigos. Sin duda les va a provocar una sonrisa de admiración por este perro tan inteligente.

Gracias y hasta la próxima.

Fuente: The Dodo, Angela García Bernal Facebook

error: ¡El contenido está protegido!